Menu
Categories

Proyectos de Inversión beneficiarán a 32 poblados de la provincia de Huari
20/02/2012 Nacional

Ministerio de Energía conforma Grupo de Trabajo de Inversión Social

Huari (Áncash).- El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), facilitó la primera reunión del Grupo de Trabajo de Inversión Social que involucra a la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de Huari (AMUCEPS), las empresas mineras Antamina y Nyrstar, la alcaldía provincial de Huari, las alcaldías distritales de Chavín y San Marcos y el Gobierno Regional de Áncash.

Luego de una larga jornada de diálogo, la asociación AMUCEPS y las empresas mineras acordaron la conformación de un subgrupo de trabajo, que elaborará un diagnóstico de las necesidades existentes en el ámbito de los 32 centros poblados que agrupa la asociación AMUCEPS Huari.

Este estudio permitirá, a su vez, la posterior elaboración de un Plan de Desarrollo, que hará posible implementar una serie de proyectos de inversión en favor de la población que habita dichas zonas.

Este subgrupo de trabajo estará coordinado por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social y contará con la participación de otros ministerios, así como del Gobierno Regional de Áncash, gobiernos locales, AMUCEPS y las empresas mineras Antamina y Nyrstar.

El director general de Gestión Social del MEM, José Luis Carbajal, destacó la voluntad del Ejecutivo de acompañar cercanamente este proceso, de tal manera que las empresas mineras, las autoridades regionales y dirigentes sociales puedan lograr los mejores acuerdos que beneficien a las poblaciones locales.

Resaltó el compromiso de las empresas mineras Nyrstar y Antamina de querer participar en un programa de reforestación asumiendo costos de financiamiento en capacitación y preparación de un expediente técnico para dicho propósito, respectivamente.

Tanto los dirigentes de AMUCEPS como los representantes de las empresas mineras, han expresado su voluntad para seguir participando en este espacio de diálogo a fin lograr consensos.

Finalmente, se acordó que la próxima reunión de trabajo se realizará en el distrito de San Marcos, el viernes 9 de marzo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*