Menu
Categories

Programa verano para todos” Finalizó con gran acogida
24/02/2012 Deportes

Luego de dos meses de arduo trabajo y gran acogida,  en un hecho sin precedentes el programa organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) “Verano Para Todos 2012”, entra en la recta decisiva. En La Videna de San Luis se realizó el “Festival de Danzas, Aeróbicos y Gimnasia Deportiva”, en el que los representantes de 16 complejos del IPD compitieron por obtener el primer lugar. 

El certamen se inició con la participación del Complejo Deportivo Barrio Obrero de La Victoria, que al son de “Contradanza de Huamachuco” abrió la ceremonia.  Una fecha representativa de un proyecto que por primera vez se cierra con competencias entre los distintos complejos y que se realizó íntegramente de forma gratuita.  Una iniciativa que durante todo su desarrolló albergó a 30 mil alumnos en todo el país, que se beneficiaron ampliamente con las diversas disciplinas dictadas.

Luego de una reñida competencia y en medio de la algarabía de los asistentes, el Complejo de San Juan de Lurigancho obtuvo el primer puesto en la competencia de Danzas, mientras que  Chacarilla de Otero se hizo del primer lugar en Aeróbicos y también en Gimnasia Deportiva. Estos Complejos  participarán en la gran ceremonia de cierre proyectado para el 3 de marzo en el Estadio Nacional.

El IPD ejecuta estas actividades teniendo como meta principal difundir la práctica del deporte,  que éste se inserte en la forma de vida de todos los peruanos de modo que podamos construir una sociedad mejor, más activa, responsable y saludable.

También se espera encontrar nuevos talentos y formarlos en niveles de alta competencia.   Los niños y los jóvenes son piezas claves en este proyecto por lograr un futuro mejor, contribuir con su desarrollo y masificar estas habilidades es lo más importante. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*