Menu
Categories

Olympus: Retratos nítidos e impecables
10/02/2012 Cultural

Por lo general, tomar excelentes retratos es considerado como una tarea compleja, ya que la claridad y nitidez con la que saldrán depende del ambiente en el que uno se encuentre, y sin importar el número de intentos que hagas la foto no te queda como imaginabas. Hay muchas cosas que puedes hacer para capturar una buena fotografía y todas son muy simples, sólo sigue las siguientes recomendaciones que Olympus te brinda:

Evalúa la situación de la toma: es decir, si manejas un retrato la mejor manera de tomar la fotografía es vertical, así llenas mejor el espacio, o si son varias personas pon la cámara en posición horizontal. Acércate un poco para que el objeto llene el visor o el LCD de la forma que más te guste.

Si estás tomando fotos de niños, lo más recomendable es arrodillarse a su nivel para que puedas encuadrarlos y captar sus expresiones de forma más exitosa. Sin importar su edad, trata de que el sujeto no se sienta fotografiado, para ello utiliza el zoom y activa el estabilizador de imagen.

Si estás en exteriores y el sujeto a retratar esta a más de cinco metros de distancia de la cámara, ajusta el flash en el modo “Flash On” (es representado por un rayo). De esta manera el equipo balanceará automáticamente la luz del día con la luz provista por el flash y ofrecerá la exposición correcta (también conocido como flash de Relleno). Esto se debe a que la luz del flash rellenará las sombras que pudieran estar presentes en la cara de tu modelo. Haz la prueba y toma una imagen con flash activado y una sin él: te sorprenderá la diferencia.

Cuando se realicen fotografías en lugares oscuros, es necesario tomar la cámara con ambas manos, sin importar que tan pequeña sea. Se debe seleccionar en el menú un ISO más alto; en lugares poco iluminados es recomendable usar un ISO de 400 a 600, lo que aclarará la fotografía.

Para incrementar aún más la estabilidad y obtener una imagen impecable, puedes apoyar tus codos en tu cuerpo, sosteniendo ligeramente fuerte la cámara o asegurar el equipo contra una superficie sólida como una pared o un árbol para reducir el movimiento de la cámara.

Si tienes una superficie plana, puedes preparar la cámara y utilizar el disparador automático a dos segundos, esto retrasará la toma de la fotografía y dará el tiempo suficiente para una imagen fija con poca luz.

Otra alternativa es utilizar un tripié. Los tripié vienen en varios tamaños, incluso para colocarse sobre una mesa. Estos miden normalmente quince centímetros de largo haciéndolos fácil de transportar. Encontrarás tripiés en casi todas las tiendas que venden cámaras, incluyendo algunas grandes cadenas de artículos electrónicos.

Ahora lo único que necesitarás es divertirte y practicar, recuerda que la imagen es una de las mejores formas de expresión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*