Menu
Categories

Nuevamente la gastronomía peruana se internacionaliza Ceviche Ingles
15/02/2012 Inglaterra

CEVICHE, es una innovadora propuesta gastronómica para el mercado inglés, la cual mostrará lo mejor de la cocina peruana, su cultura, sus aromas y colores. Su infraestructura se caracteriza por ser única y está ubicado en el centro de la capital más importante del mundo en términos de cocina, arte y cultura, Londres, exactamente en la calle más Vogue para los restaurantes en toda Inglaterra: 17 Frith Street, Soho.

El creador de toda esta gran idea es el peruano Martin Morales, nacido en Santiago de Chuco (La Libertad), ha sido ex fundador de Apple-iTunes Europa y estuvo a cargo de la división musical de Disney para Europa Medio Este y África, lanzando la carrera de Jonas Brothers, Hannah Montana y High School Musical, entre otros éxitos que ha tenido a su cargo en su creciente carrera de Marketing.

Esta innovadora propuesta ha demandado una inversión de $2 millones de dólares aproximadamente, por parte de un grupo liderado por Martin Morales e incluye gente destacada de los medios de televisión, el mundo digital y restaurantes de Inglaterra y el Perú.

CEVICHE empezó con una campaña de Twitter, hace 2 años, para lo cual se creó el “Pop Up Restaurantes” que atrajo una gran cantidad de público apasionado por la cocina peruana, que consistía en cenas informales en restaurantes establecidos en Londres.

“Queríamos ver cómo reaccionaba el público londinense, antes de abrir nuestro local. Así hemos podido entender al público inglés mucho mejor y poder acertar en sus gustos sin perder la verdadera sazón peruana. En CEVICHE no somos químicos moleculares, somos cocineros con la mejor sazón del mundo y que cocinan con cariño”, afirma Morales.

La definición de lo que será CEVICHE es sencilla, es el Lima nuevo y también el Lima de nuestra nostalgia donde el mercado, la cantina, la mama, la tía, los anticuchos, las amistades, todas serán representadas.

Restaurantes y huariques limeños han sido de gran inspiración para CEVICHE y en especial El Bar Juanito de Barranco, “me partió el corazón cuando cerraron hace unos meses. Entonces dije, vamos a crear un homenaje a Bar Juanito pero en Londres”, comentó emocionado Morales, además de hacerle homenaje a todos los grandes de Lima como Teresa Izquierdo.

CEVICHE será un lugar auténtico, donde se podrá comer un rico tiradito Nikkei llamado Sakura Maro (nombre del primer barco de inmigrantes japoneses que llego al Perú en 1988), tomarse un delicioso Pisco Sour; también se podrá leer las últimas noticias del Perú en el diario El Comercio y escuchar canciones dedicadas a platos y bebidas peruanos compuestas por grupos peruanos como Novalima, y Bareto entre otros, escritos especialmente para CEVICHE y para ser lanzados en Europa en una colección creada por Martin Morales.

En Junio, CEVICHE abrió un restaurante de prueba en Londres, cuyos tickets se agotaron en el primer día de ventas. La revista “Vogue” ha publicado el lanzamiento de Ceviche; de otro lado, “The Evening Standard de Londres”, el primer periódico de la capital inglesa, mencionó que con CEVICHE, Martin Morales está haciendo por la cocina peruana, lo que Thomasina Miers hizo por la comida mexicana con Wahaca (un célebre restaurante de cocina Mexicana en Londres).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*