Menu
Categories

Nelson Mandela, de 93 años, fue hospitalizado por “dolores abdominales”
25/02/2012 Internacional

Los médicos que atienden al ex presidente sudafricano, de 93 años, recomendaron la medida, según informó este sábado un comunicado del poder ejecutivo de su país, encabezado por Jacob Zuma.

“Madiba tiene un problema abdominal desde hace tiempo y los médicos piensan que necesita una asistencia especializada”, agrega dicho texto, utilizando su nombre de clan, apodo afectuoso utilizado por la mayoría de los sudafricanos.

Posteriormente, un comunicado de la vocera de Mandela indicó que éste “se encuentra bien” y de “buen humor”, a pesar de las dolencias.

La salud del ídolo de la lucha contra el apartheid, segregación racial establecida por la minoría blanca en Sudáfrica, ya creó alarma en Sudáfrica cuando fue hospitalizado a principios de 2011 debido a una aguda infección respiratoria.

En 1993, un año antes de ser elegido presidente y convertirse en el primer jefe de Estado de raza negra luego de las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica, Mandela fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*