Muchas emociones en los 30 años de Soda Stereo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Muchas emociones en los 30 años de Soda Stereo
02/02/2012 Espectáculos

1982 es un año inolvidable para Sudamérica: por la guerra de Las Malvinas y por el nacimiento de Soda Stereo, un grupo musical que más pronto de lo imaginado estableció su marca.

Raros peinados, ropa casual y mucho talento visualizaron aquel verano de 1982 a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, como los iniciadores de un sueño que años después daría grandes frutos en el mundo del rock latino.

La carta de presentación de Soda Stereo fue el demo con la versión de “Dietético” de su primer disco Nada Personal, que no tuvo una buena aceptación por parte de los críticos; pero que serviría para el impulso y la perfección del concepto que caracterizaría posteriormente a la banda.

En 1986, la llamada Trilogía del Rock llegó al Perú y se presentó en Lima los días 14, 15 y 16 de noviembre, con presentaciones previas en Arequipa y Trujillo. En nuestra capital se presentaron en el Coliseo Amauta ante una masiva asistencia que no dejaba de corear sus canciones durante las tres noches de sus presentaciones. El grupo continuó su tour en las siguientes semanas conquistando totalmente el continente.

Con los años, la banda alcanzó mucha más fama. En 1989, Soda superó el primer millón de placas vendidas y encaró su quinta gira por el continente americano, periplo que culminó en diciembre con dos exitosos shows en el mítico The Palace, de Los Angeles. La puerta a los Estados Unidos quedó abierta.

Fueron años maravillosos, pues Soda Stereo lanzó un total de siete discos de estudio más discos en vivo, un Unplugged para MTV, algunos ‘maxi simple’, un documental, DVD y hasta un compilado de remixes.

En el año 1997, los tres músicos deciden separarse –por problemas personales y diferencias de criterios artísticos- por lo cual Soda Stereo se disuelve y cada uno empieza otra era con proyectos independientes.

Sin embargo, diez años después en el 2007 se reencuentran con el fin de realizar una gira por toda Latinoamérica: ‘Me verás volver’, sin duda una serie de shows con los cuales batieron récords de ventas y millones de copias de DVD.

Actualmente, Gustavo Cerati se encuentra hospitalizado en un hospital de Argentina, tras sufrir un accidente cerebro vascular luego de una presentación en Venezuela.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*