La Haya podría emitir su fallo a mediados de 2013 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La Haya podría emitir su fallo a mediados de 2013
13/02/2012 Nacional

El fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile debería resolverse a mediados del próximo año, tras la fase oral del proceso que se convocaría en los próximos días o semanas, estimó el ex vicecanciller, Luis Solari Tudela.

El diplomático refirió que un hecho importante que se desprende del inicio de la fase oral, es que ya se podrán hacer públicos los fundamentos presentados por Perú, y la respuesta de Chile.

Este decir, dijo, podremos conocer el contenido de la memoria y la réplica presentadas por Perú, y en función de ello ver la contundencia de los argumentos peruanos.

Perú y Chile concluyeron la etapa escrita del proceso en julio pasado, en la que Lima sostiene que no existe un tratado de límite marítimo entre ambos países; mientras que Santiago que el asunto fue zanjado por acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, suscritos también por Ecuador.

El canciller Rafael Roncagliolo manifestó la semana pasada que el Perú se encuentra a la espera de que la Corte de La Haya fije el inicio de la etapa oral del diferendo marítimo con Chile, tras la designación de su nuevo presidente y vicepresidente.

El tribunal eligió como su nuevo presidente al jurista eslovaco Peter Tomka y definió su nueva composición, que verá en su momento los alegatos orales y la eventual resolución del diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*