IV Maratón Movistar Lima 42K ya está en marcha | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

IV Maratón Movistar Lima 42K ya está en marcha
23/02/2012 Galerías

Movistar es el auspiciador oficial de la tradicional carrera organizada por adidas

Competencia se realizará el próximo 20 de mayo y se espera la participación de más de 10 mil participantes nacionales y extranjeros. Se correrán tres distancias: Carrera (10K), Medio Maratón (21K) y Maratón (42K). El punto de inicio será nuevamente la puerta principal del Pentagonito en San Borja.

Lima.- Los amantes del running aguardan con expectativa el domingo 20 de mayo, fecha en que se realizará una de las principales competencias atléticas de nuestro país y que cumple este año su cuarta edición. Se trata de la Maratón Movistar Lima 42k 2012, tradicional carrera organizada por la marca adidas, que reunirá a más de diez mil participantes nacionales y extranjeros, quienes durante su recorrido pasarán por diversos puntos de la capital.

Tal y como se hizo en ediciones anteriores, el punto de inicio será nuevamente la puerta principal del Pentagonito en San Borja. De ahí partirán los miles de corredores inscritos en las tres distancias que comprende la competencia: Carrera lOk (inicio 8:30am), Medio Maratón de 21 km con 98 metros (inicio 8:00a.m) y Maratón de 42 km con 195 metros (inicio 7:00am).

“Nos sentimos complacidos de presentar por cuarto año consecutivo la Maratón Movistar Lima 42k. Esta cuarta edición se viene planificando desde el año pasado, con el debido tiempo que requiere una carrera de esta envergadura que ya se ganó un espacio importante entre los runners peruanos y extranjeros. Esta es la fiesta deportiva que espera Lima en el mes de mayo y que organizamos cuidando punto por punto, cada detalle, para que los participantes queden plenamente satisfechos y gustosos de participar en ella. La competencia del 2012 dejará huellas y tendrá variadas sorpresas que iremos informando conforme se acerque la fecha”, expresó Javier Martijena, gerente de Marketing de adidas Perú.

“En Movistar buscamos impulsar el desarrollo del deporte nacional y de sus jóvenes valores, razón por la cual estamos comprometidos desde hace varios años con diferentes disciplinas como el fútbol, vóley, surf y running, entre otros. En esta oportunidad, nos unimos a nuestro socio adidas para presentar una nueva edición del Movistar Lima 42k 2012, unas de las competencias más importantes de nuestro país, que estamos seguros que será un evento sin precedentes que quedará en la memoria de todos los peruanos por su nivel y calidad” manifestó Luis Eduardo Garvan Valderrama, Gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar.

Garvan Valderrama agregó que por segundo año consecutivo, la maratón “Movistar Lima 42K” será transmitida en vivo y en directo a través de las pantallas de CMD, canal exclusivo de Movistar TV. Así, no sólo los corredores podrán participar de esta increíble competencia, sino también el público desde sus hogares podrá seguir paso a paso los entretelones de esta jornada.

“Como parte de nuestro compromiso de promover el deporte, este año pondremos a disposición de los participantes nuestros diferentes servicios (TV, Smartphones, Internet, entre otras) para compartir al máximo la experiencia de la maratón. Así por ejemplo, aquellos participantes que cuenten con un celular de Movistar y lo inscriban, recibirán periódicamente mensajes de texto (SMS) con tips de entrenamiento para que logren un óptimo desempeño durante la carrera. Asimismo, al finalizar la competencia, podrán recibir su record de tiempo” señaló el representante de Movistar.

Inscripciones abiertas

Las 10 mil inscripciones abiertas para las cinco categorías (18-34 años, 35-44 años, 45-54 años, 55-64 años y 65 y más años) de la edición del 2012 empezaron el 7 de noviembre del año pasado vía online con tarjetas VISA y MasterCard en la web www.lima42k.com.

Hasta la fecha ya han asegurado su presencia 2 mil atletas y se espera que el número aumente a partir del 5 de marzo cuando las inscripciones se realicen también en los módulos de pago ubicados en siete tiendas adidas: Espinar (Av. Comandante Espinar 301 – Miraflores), El Polo (Av. El Polo 759, Urb. El Derby – Surco), Jockey Plaza (C.C. Jockey Plaza, 2do. Nivel, Tda. 225 – Surco), Megaplaza (C.C. Megaplaza, 2do. Nivel, Tda. 110 – Independencia), San Miguel (C.C. Plaza San Miguel, 2do. Nivel, Tda. 225 – San Miguel), Outlet San Borja (Calle Morelli 241 /Esq. Av. Las Artes – San Borja) y Dos de Mayo (Av. Las Flores 205 – San Isidro).

El costo de las inscripciones hasta el 15 de abril será de S/. 60 (lOk), S/. 70 (21k), S/. 80 (42k). En tanto, desde el 16 de abril hasta 6 de mayo costarán S/. 70 (lOk), S/. 80 (21k), S/. 90 (42k), respectivamente. En la edición 2011 se consiguió 10 mil inscritos, por ello la organización recomienda separar su cupo a tiempo pues es muy probable que los cupos se acaben antes de la fecha límite. Son cinco categorías participantes, tanto para damas como para varones.

Las pautas de este año no han sufrido variantes. El Movistar Lima 42k es el Primer Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y continuará su marcha por las principales arterias de la capital, comprendidas entre los distritos de San Borja, San Isidro, Magdalena, Miraflores, Surco y Lima Metropolitana.

Una de las principales novedades que presenta el Comité Organizador para este año es que los corredores que logren inscribirse antes del 31 de marzo llevarán su nombre impreso en la camiseta. Vale aclarar en este punto que será responsabilidad del atleta ingresar correctamente su nombre (el que figura en el DNI) en el proceso de inscripción. Asimismo, de ser necesario algún cambio en los datos de un atleta después del 31 de marzo, no será garantizado.

En cuanto al kit de competencia, éste se entregará en el ExpoMaratón los días 18 y 19 de mayo en un punto por confirmar. El paquete de competencia contiene un polo adidas oficial de la carrera, con tecnología ClimaLite que contiene tejidos ligeros y transpirares que se llevan en contacto con la piel y consiguen alejar el calor y el sudor del cuerpo para mantener frescos y secos a los deportistas. Además, el kit incluye el número de competencia, el chip de cronometraje electrónico e información general de la competencia.

Galería:

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*