Irán bloquea al buscador de Google | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Irán bloquea al buscador de Google
10/02/2012 Ciencia y Tecnologia

Afecta a la extensión “.com”, mientras que las versiones española y francesa están prohibidas por las autoridades desde hace meses.

Irán ha bloqueado desde ayer el acceso a las páginas de google.com y otras asociadas a este buscador de internet, además del correo gratuito de Microsoft hotmail.com.

Al intentar ingresar a Google, aparece un mensaje de “problema de conexión”. Los sitios denunciados por las autoridades iraníes están bloqueados y suelen redireccionar a una pantalla que advierte de los “contenidos delictivos” que poseen.

En Irán, los internautas no sólo tienen prohibido el uso del buscador, que es la puerta de entrada a cientos de noticias del mundo, sino que las medidas también alcanzan a los blogs y las redes sociales, como Facebook, otra vía de interacción con el mundo exterior.

También hay numerosas páginas bloqueadas porque el Gobierno de Teherán piensa que atacan a la moral de la República Islámica, mientras que muchas otras están sin acceso debido a que en su dirección de Internet llevan palabras consideradas peligrosas.

En diciembre del año pasado, las autoridades de Irán restringieron una página web denominada “embajada virtual” en Teherán de Estados Unidos, que no tiene relaciones diplomáticas con la República Islámica, menos de 24 horas después de que fuera puesta en la red por el Departamento de Estado de Washington.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*