Menu
Categories

Inspectores verifican que aulas estén aptas para inicio de año escolar
28/02/2012 Nacional

Seis mil inspectores del Ministerio de Educación están verificando que los directores de los colegios públicos hagan buen uso del dinero que se les transfirió para reparar las aulas, a fin de dejarlas aptas para el buen inicio del año escolar, informó la titular del sector, Patricia Salas.

“Si algunos (directores) no hicieron el mantenimiento adecuado, alguna explicación que nos tendrán que dar, mediante la respectiva UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local). Estamos haciendo la supervisión y están saliendo seis mil supervisores a nivel nacional”, comentó.

El presupuesto dirigido para los trabajos de mantenimiento en los diferentes colegios asciende a 114 millones 811 mil soles, monto que permitirá efectuar arreglos y reparaciones en 41 mil 947 instituciones educativas públicas del país.

Según la ministra Salas, se está identificando a aquellos colegios cuya infraestructura podría poner en riesgo la seguridad de los alumnos. Para ello, existe un plan de contingencia a fin de que puedan ser reubicados a otros ambientes escolares y recibir sus clases sin contratiempos.

También participan en esta labor los representantes de Defensa Civil, así como de la Defensoría del Pueblo y de la Municipalidad de Lima

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*