Hoy inicia primer mundial ISA Standup Paddle and Paddleboard Championshi en Miraflores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy inicia primer mundial ISA Standup Paddle and Paddleboard Championshi en Miraflores
21/02/2012 Deportes

Lima, feb. 21 . El Primer Mundial ISA Standup Paddle and Paddleboard Championshi inicia hoy en las playas del distrito de Miraflores, donde competirán más de 180 surfistas de 17 países del mundo.

Cristóbal de Col ganó el Campeonato Nacional de Tabla división Júnior.

Participarán en la especialidad de remada (Paddle) y en la modalidad que está revolucionando el surf mundial: el Standup Paddle (SUP), donde los surfistas capturan las olas y las afrontan ayudados por un remo.

El torneo albergará por primera vez a los mejores exponentes mundiales de remada, quienes llegan a suelo peruano luego de competir en diversos campeonatos a nivel mundial.

El evento es presentado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la International Surfing Asociation (ISA), Federación Deportiva Nacional de Tabla (FDNT), el Club Waikiki y la Municipalidad de Miraflores.

 El evento pondrá en acción a cuatro disciplinas:

– SUP Surfing: Surf con remo en La Pampilla de Miraflores, donde los surfistas se mantendrán parados sobre tablas de hasta 12 pies y 6 pulgadas.

– SUP Racing: Dividido en categoría de Carrera Técnica (circuito definido en el mar donde se completarán 4,5 kilómetros en SUP) y la sumamente exigente Maratón (18 kilómetros en SUP, desde La Punta del Callao hasta La Pampilla de Miraflores).

– Paddleboard Racing: 5,75 kilómetros de remada a brazo, desde La Herradura (Chorrilos) hasta La Pampilla (Miraflores).

– Paddle Team Relay: Competencia con relevos, dividido en SUP y remada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*