Hasta con 8 años de cárcel sancionarán violencia durante carnavales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hasta con 8 años de cárcel sancionarán violencia durante carnavales
03/02/2012 Nacional

Hasta con años de cárcel serán sancionados los robos y actos de violencia que se registren durante los carnavales que se inician este domingo, advirtió hoy la Policía Nacional, que para esta ocasión destinará 10 mil efectivos para proteger a la población.

“El solo hecho de lanzar globos o atentar contra las personas o vehículos, puede devenir en la comisión de una falta o un delito. Para quienes atenten contra la propiedad, cometan robos y hurtos, hay penas de dos a cuatro años o de cuatro a ocho, según la circunstancia”, anotó.

Al poner en marcha el plan Carnavales 2012, refirió que los agentes del orden patrullarán la ciudad, sobre todo en distritos populosos como el Rímac, La Victoria y la zona de Barrios Altos, donde es frecuente que la población participe de estas prácticas e involucre a terceros.

Finalmente, el general exhortó a la ciudadanía que tiene previsto jugar a los carnavales desde este domingo a que evite involucrar a terceros en contra de su voluntad, y menos aún arrojarles agua o macharlos con pintura, pues de lo contrario se aplicarán las sanciones del caso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*