Google recuerda a Rudolf Hertz con ‘ondas doodle’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Google recuerda a Rudolf Hertz con ‘ondas doodle’
22/02/2012 Ciencia y Tecnologia

A través de un doodle dinámico que presenta una onda hertziana con los conocidos colores de sus letras, es como la empresa Google recuerda el nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz, este miércoles.

Pero ¿Quién fue Rudolf Hertz?

Heinrich Rudolf Hertz (Hamburgo, 22 de febrero de 1857 – Bonn, 1 de enero de 1894) fue un físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas.

Cabe destacar que, las telecomunicaciones deben su existencia a este científico y es por ello por lo que, como homenaje, la comunidad científica dio su nombre a la unidad de frecuencia (el Hertz o hercio), decisión que se tomó en el año 1930 por la Comisión Electrotécnica Internacional.

Lamentablemente sus aportes al campo de la ciencia y su impartición de conocimientos fueron interrumpidos por su pronta muerte a los 36 años en 1892 a consecuencia de la granulomatosis de Wegener que afecta principalmente los vasos sanguíneos en la nariz, los senos paranasales, los oídos, los pulmones y los riñones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*