El mundo le rinde homenaje al escritor ingles Charles Dickens | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El mundo le rinde homenaje al escritor ingles Charles Dickens
07/02/2012 Cultural

Desde Google con un doodle hasta Reino Unido con celebraciones a sus 200 años de nacimiento, le rinden homenaje al gran escritor ingles Charles Dickens.

Han pasado 200 años desde que nació uno de los escritores ingleses más recordados de la historia, se trata de Charles Dickens quien es considerado generalmente como el más importante del periodo victoriano, hecho que Google recordó a través de un doodle.

Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812, en el distrito de Landport, Portsmouth, fue un famoso novelista inglés, de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana.

Dickens fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

En 1837, Dickens publicó “Oliver Twist”, un relato auténticamente autobiográfico que se difundió por entregas durante dos meses. A esta obra siguieron “Nicholas Nickleby” (1838–1840), “El almacén de antigüedades” (1840–1841) y “Canción de Navidad”, en 1843.

Su gran best seller fue “David Copperfield”, que logró a vender alrededor de cien mil ejemplares en poco tiempo. Fue también el primer escritor en utilizar la palabra detective en sus novelas.

Charles Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*