Menu
Categories

Denuncian que Marco Tulio Gutiérrez recibe apoyo de Castañeda
20/02/2012 Nacional

Edwin de la Cruz Ponce denunció el oscuro financiamiento de un político en el proceso de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. De la Cruz presentó el desistimiento ante la ONPE en el proceso de revocación, a nombre de un sector del Frente Único de Revocadores, que reúne a grupos interesados en que Villarán acabe prematuramente su gestión edilicia por supuesta incompetencia funcional.

De la Cruz asegura que “hace más de una semana”, mientras estaba reunido con el principal impulsor de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez, este recibió la llamada del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Gutiérrez, entonces, le confesó a De la Cruz que para continuar el proceso de recojo de firmas para la revocación “se necesita dinero” y en tal sentido había que buscar el apoyo de eventuales candidatos a la alcaldía de Lima, entre estos Castañeda Lossio.

“No solo es una burla para los revocadores sino una ofensa para los vecinos de Lima que apoyaban a este proceso de revocación”, dijo De la Cruz al denunciar la injerencia política en estas gestiones, ante la prensa.

Marco Tulio Gutiérrez ha recibido amplios cuestionamientos luego de que se revelaron, la semana pasada, audios privados en que confiesa que con la revocación solo busca alcanzar notoriedad mediática para promocionar al Instituto Peruano de Administración Municipal, que dirige.

Por otro lado, Carlos Vidal Vidal es el supuesto testaferro de un político, a través del cual se canalizan fondos para la revocación, dijo De la Cruz.

FUENTE: EL COMERCIO

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*