Menu
Categories

Daniel Santos se llevó Cóndor De Plata
15/02/2012 Deportes

El crédito juvenil peruano Daniel Santos (59° ITF) se llevó el premio Cóndor de Plata, categoría sub 18, disputado en La Paz (Bolivia), en el marco de la quinta etapa de la Gira COSAT/ITF, clasificatorio para la Gira Europea.
Daniel Santos no sólo conquistó el título individual, sino también se llevó el premio al juego limpio (fair play).
“Agradezco a Dios, porque me iluminó para ganar en La Paz y muchas gracias por la hospitalidad”, dijo el prometedor tenista arequipeño, luego de recibir el Cóndor de Plata.
Daniel Santos (1), luego de pasar la primera ronda por bye, superó en segunda ronda a Jaime Galleguillos (Chile) por 6-3, 6-7 (3) y 6-1. En octavos de final, eliminó a Rogelio Siller (México) por 6-1 y 6-3. En cuartos de final, a Matías Franco Descotte (Argentina) por 6-1, 6-3 y, en semifinales, derrotó a Lucas Gómez (México) 6-1, 6-3.
En la gran final, Daniel Santos encaró un partido complicado ante el canadiense Hugo Di Feo (80° ITF) (8), imponiéndose en sets corridos por 6-3 y 6-4.
En el segundo set, “Danny” iba perdiendo 0-4 y, con mucho trabajo, recuperaró dos quiebre para ponerse 3-4. En el octavo game, con su servicio, le dieron el punto para igualar 4-4. Sin embargo, el peruano corrigió al árbitro, cantándola buena a favor del rival, en un gesto que fue aplaudido por el público. En el mismo game, Santos tuvo que luchar otros 15 minutos para nivelar el marcador 4-4. Y, finalmente, cerró 6-4
· IMACHKINE EN DOBLES
El peruano Pedro Iamachkine, junto con el colombiano Luis Valero, se adjudicó el Cóndor de Plata, en dobles 16 años varones, al imponerse en la final a la pareja de los argentinos Mariano Kestelbom y Lautaro Pane por 3-6, 6-3 y 10-8.
En 16 años damas singles, la trujillana Mariana Bedón se quedó con el subtítulo, al perder ante la paraguaya Gabriela Ferreira Sanabria por repetido 6-2.
Finalmente, en 16 años dobles damas, la misma Mariana Bedón y Luciana Di Laura, perdiendo en la final ante la pareja de las bolivianas Natalia de Ugarte y Daniela Ruíz por 6-2 y 6-2.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*