Menu
Categories

Contraloría encuentra indicios de uso indebidode recursos públicos en Gobierno Regional de Cajamarca
14/02/2012 Nacional

La Contraloría General halló indicios de uso indebido de recursos por parte del Gobierno Regional de Cajamarca, que habría utilizado fondos de su presupuesto para financiar actividades vinculadas al paro regional y actividades políticas.

El Contralor General Fuad Khoury Zarzar informó que un equipo de auditores detectó que parte del dinero destinado al proyecto “Mejora de la Calidad Educativa”, financió algunos actos preparatorios y de participación en el paro regional del pasado 9 de noviembre de 2011.

En el operativo se identificaron comprobantes pagados por el Gobierno Regional de Cajamarca por un total de 46 mil soles por los conceptos de “Facilitadores del Proyecto” y “Coordinadores”, los cuales estaban referidos al desarrollo de las actividades antes mencionadas.

Se han recopilado reportes de los contratados, en las que se señalan actividades como “Participación en la segunda convención regional del MAS”, “Reunión con la presentación sindical provincial en paro de 24 horas”, “Día 09 de noviembre, participación en el multitudinario paro regional de Cajamarca en defensa del agua”, entre otras labores reportadas.

Incluso se encontraron fotografías en el que aparece el equipo técnico del proyecto “Mejora de la Calidad Educativa” cuya sumilla refiere a la organización, traslado y participación en la movilización del paro regional del 09 de noviembre.

El Contralor General informó que la información hallada por los auditores ha sido entregada al Ministerio Público que se encargará de iniciar las investigaciones en su ámbito. Por su parte, la Contraloría General continuará con las investigaciones que le competen de acuerdo a sus funciones.

“Los fondos públicos no pueden ser utilizados en actos proselitistas de ningún tipo. Hemos detectado esto en Cajamarca pero si los ciudadanos conocen que se está haciendo lo mismo en otra entidad del Estado deben denunciarlo ante el Sistema Nacional de Denuncias de la Contraloría General. Nosotros actuaremos de inmediato”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*