Continúan los enfrentamientos en Egipto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Continúan los enfrentamientos en Egipto
03/02/2012 Internacional

Egipto vive su segundo día de protestas por la muerte de 74 personas en los disturbios ocurridos el pasado miércoles en el estadio Port Said.

La jornada del viernes ha estado marcada por los enfrentamientos a las afueras del Ministerio del Interior entre los manifestantes, que arrojaron piedras, y los policías, que lanzaron gases lacrimógenos.

Los incidentes se produjeron en la segunda jornada consecutiva en que el pueblo demuestra la indignación provocada por la muerte de 74 personas en el peor desastre futbolístico del país.

Una persona murió en El Cairo de una herida de perdigón y dos fallecieron en la ciudad de Suez cuando la policía utilizó municiones reales para contener a la multitud que trataba de entrar en una estación policial, dijeron testigos y el servicio de ambulancias. Las protestas estallaron tras las muertes ocurridas en un estadio de fútbol en Port Said.

Los manifestantes culpan a la policía y a los militares de “negligencia” en el manejo de los disturbios deportivos del miércoles en Port Said.

Algunos aseguran que los fanáticos que acompañaban al equipo visitante cairota fueron atacados precisamente por su papel en el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*