Construirán teleférico hacia el cerro San Cristóbal | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Construirán teleférico hacia el cerro San Cristóbal
29/02/2012 Nacional

El distrito del Rímac contará a mediados de 2013 con el primer teleférico construido en Perú, el cual permitirá acceder al emblemático cerro San Cristóbal y contribuirá a incrementar el turismo en la capital, anunció hoy su alcalde, Enrique Peramás.

La inversión estimada para su implementación es de siete millones de nuevos soles y estará a cargo íntegramente del sector privado, indicó.

Peramás precisó que la convocatoria de la licitación pública tendrá una vigencia de 15 días y desde entonces se contarán 90 días calendario para recibir las iniciativas privadas. Luego de la calificación respectiva se determinará a la empresa ganadora del proyecto.

El alcalde explicó que dicho medio de transporte turístico recorrerá 3.5 kilómetros y contará con dos estaciones. Una estará ubicada en la explanada del convento de los Descalzos, y la otra en la zona de Cantagallo.

Aseguró que el teleférico contará con seguridad permanente para facilitar la afluencia de visitantes al histórico cerro San Cristóbal y recorrer otros atractivos del distrito.

Para ello adelantó que el municipio distrital aumentará de 80 serenos a 300 los miembros del serenazgo y se instalarán centros de auxilio rápido y casetas turísticas.

Del mismo modo, se mejorará la iluminación del convento de los Descalzos, a través de un proyecto con Edelnor, anotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*