Barack Obama bloquea todos los activos del Gobierno iraní en EE.UU. | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Barack Obama bloquea todos los activos del Gobierno iraní en EE.UU.
06/02/2012 Internacional

La medida alcanza a “todo bien o participación en activos financieros del Gobierno iraní”, incluyendo los del Banco Central o cualquier otra institución persa. “El régimen de Teherán oculta transacciones”, advirtió la Casa Blanca.

Estas sanciones se suman a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno de Obama para intentar detener el programa nuclear iraní, que para EE.UU. y sus aliados en Occidente tiene fines militares, algo que Teherán niega.

Con la orden ejecutiva firmada por Obama este domingo, quedan congelados en territorio estadounidense todos los activos y propiedades del Gobierno de Teherán y de las instituciones financieras iraníes, incluido el Banco Central.

Las nuevas medidas tienen lugar en momentos en que la Casa Blanca trata de intensificar las presiones sobre Teherán para que abandone su programa nuclear y a la vez disuadir a Israel de efectuar un ataque unilateral a Irán, una medida que podría convulsionar el Oriente Medio y conmover la economía mundial.

Obama opinó el domingo que Israel no ha decidido todavía si atacará a Irán, y agregó que todavía es posible una solución diplomática.

Fuentes: AP – AFP
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*