Menu
Categories

Alud en Ancash deja cerca de 25 desaparecidos
15/02/2012 Nacional

El alud generado por el desborde de la laguna Encantanda, en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca, en Áncash, dejó al menos tres personas desaparecidas, según reportes preliminares de la Policía Nacional.

El comisario de Pallasca, Bruno Botteri, indicó que el alud afectó principalmente un campamento minero y no se cuenta con mayor información debido a lo alejado del lugar.

Comentó que Llapo se encuentra a unas cinco horas de viaje por tierra desde la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, en la costa ancashina.

De acuerdo con un reporte de RPP, serían 25 los desaparecidos, entre ellos las hermanas Pilar y Julissa Cribillero Carbajal y un ingeniero. El alud habría arrasado también tres puentes.

La municipalidad provincial del Santa y el Gobierno Regional de Áncash dispusieron el envío de ayuda a la localidad afectada.

Llapo, de 28.69 kilómetros cuadrados, está ubicado a 3,308 metros sobre el nivel del mar y tiene 688 pobladores, según el censo nacional de 2007. Es uno de los diez distritos de la provincia de Pallasca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*