Menu
Categories

Abono del teatro de la Alianza Francesa 2012
10/02/2012 Cultural

Con el objetivo de democratizar el acceso a uno de los principales programas de teatro y danza del medio, la Alianza Francesa de Lima propone un sistema de abono anual, que consta de 7 espectáculos de Teatro y Danza contemporánea. Con el presente abono, que se puede obtener en la boletería de nuestra institución, los espectadores se beneficiarán de un descuento global del 50%; además de otros beneficios como invitaciones a distintos eventos y festivales internacionales de teatro y danza.

Efectivamente la temporada 2012 de Teatro de la Alianza Francesa incluye una variada programación, animada por elementos jóvenes del teatro y la danza nacional como Mario Ballón, Beto Romero, Jose Ruiz Subauste, Michel Tarazona, entre otros; adicionalmente tendrá   derecho a una invitación doble al estreno de cada obra de teatro familiar (niños) y  una invitación a uno de los espectáculos del Festival de danza 100% Cuerpo,  Festival de Teatro Internacional UCSUR y el Festival [PALABRA DE MUJER]; además de invitaciones a los eventos, espectáculos y citas anuales que organiza la Alianza Francesa.

El precio único e individual es de S/.105.00 por siete obras (equivalente a S/.15.00 por entrada) hasta el sábado 25 de febrero, o de S/.90.00 por seis obras, afiliándose hasta el miércoles 7 de marzo. El abono es de carácter personal e intransferible e incluye un boleto por cada una de las siete obras de nuestra programación anual.

Cabe señalar que el costo de las entradas para cada obra –durante el año–  será de S/. 30.00 general y S/. 15.00 estudiantes y adulto mayor; y podrán adquirirse en Teleticket y la boletería de la Alianza Francesa.

Las afiliaciones al Abono se llevarán a cabo –solamente- en la Librería de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. Informes al teléfono: 610 8000 anexo 1. 

ABONO ARTES ESCÉNICAS 2012
TEATRO ADULTO

“Fracturas” (Danza contemporánea)
Dos hombres que deben despedirse y dos hombres que recién se conocen nos dan una visión de la complejidad de las relaciones afectivas permitiendo una mirada más humana ante una situación mucho más cotidiana de lo que se imagina.
Creación y dirección de Jose Ruiz Subauste
Del 18 al 27 de febrero, de jueves a lunes, 8:00 p.m.

“De cajón y tacón” (Danza flamenca)
Espectáculo que rinde tributo al cajón peruano y su aporte al flamenco desde hace 3 décadas. Esta propuesta revela el sentir de dos culturas  anteriormente marginadas que se identifican  a través del ritmo y la música, siendo el cajón el protagonista de este intercambio cultural.
Dirección musical de Ernesto Hermoza / Dirección escénica de  Jose Ruiz Subauste
Del miércoles  7 al viernes 9 de marzo, 8:00 p.m.

“Atahualpa, intentando otra mirada – Fase II” (Teatro Documento)
Segunda parte del proyecto  “ATAHUALLPA”, esta vez revisando la mirada hispana sobre los hechos acontecidos en Cajamarca de 1532. A través de Francisco Pizarro, quien encarna esta mirada del otro lado del mundo.
Escrita y dirigida por Beto Romero
Del 29 de marzo al 9 de abril, de jueves a lunes, 8:00 p.m.

Festival de Teatro Internacional UCSUR
La Alianza Francesa se suma como sede del VII Festival UCSUR de Teatro Internacional, albergando a varios montajes extranjeros y peruanos seleccionados con la rigurosidad que caracteriza al evento. Obras de Francia, España, Estados Unidos, Ecuador, México, Argentina, Chile y Perú en uno de los programas más espectaculares del año.  Además, Talleres y Seminarios Internacionales.

Programa: www.cientifica.edu.pe/cultural

Del el 18 al 28 de abril 

“Hebras” (Teatro físico)
¿Qué ocurre cuando los cuerpos se acercan y alejan, se juntan y separan, se atraen y rechazan? ¿Qué ocurre cuando existe una relación tan íntima como esencial? Las relaciones humanas a nivel personal se deslumbran y evidencian en una puesta en escena intima.
Dirección de Roberto Sánchez-Piérola / Creación colectiva de Cuer2
Del 3 al 11 de mayo, de jueves a lunes, 8:00 p.m.

“Cambios de baile” (Danza)
¿Cuándo fue la primera vez que bailaste? Las experiencias en el baile nos acercan a situaciones que nuestro cuerpo y nuestra mente puede o debe aceptar, rechazar, adaptar, negar, sobrepasar e integrar…¿Esas situaciones pueden provocar en nuestro ser la apertura de nuevas posibilidades?
Creación y dirección de Michel Tarazona
Del jueves 17 al domingo 20 de mayoi, 8:00 p.m.

“El deseo más canalla” (Teatro)
En una biblioteca se congrega un grupo de poetas que huye de la lluvia de cenizas. En ella imaginan, crean y, de este modo, combaten la soledad que se vive fuera. Durante estos encuentros, los poetas debaten temas como el amor, la muerte y la revolución.
Dirección de Mario Ballón Aguirre  / Escrita por Arístides Vargas
Del 14 de junio al 23 de julio, de jueves a lunes, 8:00 p.m.

“La Mueca” (Teatro)
Peter, un burgués de clase media con una vida acomodada.  Jerry, un joven de clase baja que insiste testarudamente en contarle a Peter, “Qué paso en el Zoo”. Un encuentro fortuito pasa de ser un dialogo cotidiano a una confrontación

Dirección de Jimena Del Sante / Escrita por Eduardo Pavlovsky
Del 16 de agosto al 10 de setiembre, de jueves a lunes, 8:00 p.m.

VI Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo
En su edición 2012 presentará durante 5 semanas: 6 compañías nacionales de gran trayectoria, clases maestras, testimonios y la presentación de la compañía francesa AIME de Julie Nioche quién además dirigirá el taller de danza SISYPHE.
Del 20 de setiembre al 22 de octubre, de jueves a domingo, 8:00 p.m.


Festival [PALABRA DE MUJER]
La Embajada de Suiza en el Perú, el Goethe Institut Lima y la Alianza Francesa de Lima organizan una serie de eventos a lo largo del 2012 que resaltan los talentos de mujeres. [PALABRA DE MUJER] culminará en noviembre con una operación intensa invitando a todas las mujeres talentosas a expresarse.

Del 16 de noviembre al 15 de diciembre

TEATRO FAMILIAR

“Se busca un cuento” (Teatro)
Roberto desea con convertirse  en director de teatro. En el colegio los chicos lo hacen sentir mal, haciéndolo pensar que su deseo es una tontería. Es allí que aparecen distintos personajes de cuentos de hadas quienes  lo buscan para que no deje atrás su sueño.
Escrita y dirigida por Roberto Boyle
Del 14 de abril al 22 de julio, sábados y domingos, 4:00 p.m.

“El herrero del Rey” (Teatro)
El Rey Numa es soberbio y orgulloso, quiere casar a su hija con alguien de dinero y belleza. La princesa Carolina es raptada por la bruja Miranda en venganza al Rey por despreciar a su hijo Amir. Un humilde y valiente herrero se ofrece para salvarla con ayuda de 3 amigos muy particulares.
Dirección: Nicolás Fantinato / Escrita por Lily Boza Biscarr
Del 4 de agosto al 30 de setiembre, sábados y domingos, 4:00 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*