Menu
Categories

740 jovenes aptos para trabajar
27/02/2012 Nacional

PIURA.- Un total de 740 jóvenes y adultos de varias distritos y provincias de la región Piura quedaron aptos para su reinserción al mercado laboral y desempeñarse en varios oficios para los cuales fueron capacitados en forma gratuita por docentes de la Universidad Nacional de Piura contando con el financiamiento del Programa Vamos Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

“La UNP y el Ministerio de Trabajo muestran estos resultados de procesos de gestión para lograr la reinserción laboral de personas de escasos recursos económicos que nunca tuvieron la oportunidad de capacitación para el trabajo”, sostuvo el Vicerrector Administrativo de la UNP, Dr. Oscar Vásquez Ramos durante la ceremonia de clausura del ciclo de capacitación.

 

Tras expresar su agradecimiento al Ministerio de Trabajo por confiar en la UNP dijo que “esta casa superior de estudios contribuye a los objetivos de los programas sociales y colabora con el Gobierno Central en el proceso de descentralización”, subrayó la autoridad universitaria ante la presencia de egresados de Piura, Castillas, Catacaos, La Unión, La Matanza, Tambogrande, Sullana y Talara.

 

Por su parte el Asesor Administrativo de Proyectos Sociales de la UNP, Ing. Juan Julcahuanga Domínguez, dijo que en esta primera etapa los 740 jóvenes y adultos  fueron capacitados para desempeñarse como Asistente de topografía, Autocad, Auxiliar de cocina, Auxiliar de panadería y pastelería, Bartender, Diseño y construcción de estructuras metálicas. 

Igualmente en Instalaciones eléctricas en edificaciones, Lectura de planos, Operador de selección y calibración de frutas tropicales, Procesamiento y selección de productos hidrobiológicos, entre otros oficios de acuerdo a la demanda laboral de cada distrito o localidad de intervención. “Hemos cubierto las expectativas de la demanda laboral de parte de las empresas que se vienen instalando en diversos lugares de la región”, subrayó.

Explicó que los participantes fueron capacitados durante 120 horas cronológicas por docentes especializados de la UNP, siendo el contenido de los cursos hasta en un 75% práctico y sólo un 25% teórico. Añadió que en el marco de la segunda etapa de capacitación se proyecta capacitar a 80 jóvenes y adultos de Morropón, 80 de Rinconada LLícuar, 80 de Paita, 20 de Tambogrande y 80 de Piura.

A su turno el participante Carlos Estrada Sánchez, quien fue capacitado para desempeñarse como bartender. expresó su gratitud a la UNP y al Programa Vamos Perú por la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias. “Durante estos dos meses e conocido muchas cosas y experiencias nuevas que van a repercutir en la calidad de mi trabajo y al mismo tiempo con el nivel de vida de mi persona y de mi familia”, comentó.

El dato

En los últimos tres años, profesionales calificados de la UNP han capacitado en diferentes oficios  a un promedio de 4400 jóvenes y adultos de diferentes provincias de la región, quienes en su mayoría al término de su participación han accedido con su respectiva acreditación a una oportunidad laboral que ahora les permite obtener un salario y por ende una mejor calidad de vida. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*