Menu
Categories

The Help, la gran triunfadora de los SAG Awards
30/01/2012 Espectáculos

La película ‘The Help’ y la serie ‘Boardwalk Empire’ fueron los grandes vencedores en los premios anuales del sindicato de actores estadounidense Screen Actors Guild (SAG) en una ceremonia celebrada en Los Ángeles.

“Historias cruzadas”, un drama sobre las relaciones interraciales en el sur de Estados Unidos de los años 60 y un relato emotivo sobre los vínculos entre mujeres, se llevó tres estatuillas en total.

Una en la categoría de actuación de reparto, para la también ganadora del Globo de Oro Octavia Spencer, y las dos más importantes a las que podía aspirar: la de mejor protagónico femenino, que fue a parar a manos de Viola Davis y logró destronar a la súper favorita Meryl Street, y la de mejor trabajo de un grupo actoral.

Como los SAG sólo premian actuaciones -y no películas-, esta última categoría es la más cercana a la de mejor cinta del año en los Oscar.

En el apartado de televisión, los premios a las series de comedia fueron para Modern Family a mejor elenco; Alec Baldwin a mejor actor por 30 Rock y Betty White a mejor actriz por Hot in Cleveland.

“No pueden nombrarme sin nombrar a esas otras mujeres maravillosas de Hot in Cleveland”, dijo White, de 90 años. “Esta nominación nos pertenece a las cuatro. Por favor, sepan que las estoy incluyendo en esto. No les permitiré quedarse con esto (la estatuilla), pero les permitiré verla”, bromeo la longva actriz.

Los ganadores en series dramáticas fueron: Jessica Lange como mejor actriz por American Horror Story y Steve Buscemi como mejor actor por Boardwalk Empire, que además se llevó el premio al mejor elenco. Y en el rubro de miniserie o película hecha para TV, Kate Winslet ganó mejor actriz por Mildred Pierce y Paul Giamatti mejor actor por Too Big to Fail.

The Help ganó esta vez el SAG al mejor elenco, pero The Artist y el drama familiar con George Clooney The Descendants son consideradas las contendientes más fuertes al Premio de la Academia a la mejor película.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*