Menu
Categories

Stephen Hawking cumple 70 años de vida
05/01/2012 Internacional

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de nuestra era, pasa la mayor parte del día pensando en mujeres, según dijo en la revista New Scienst, que lo entrevistó con motivo de su cumpleaños número 70, el próximo domingo 8 de enero.

En el artículo le preguntan a Hawking sobre en qué pensaba la mayoría del día, y respondió: “En mujeres. Son un completo enigma”.

La Universidad de Cambridge ha organizado, través de su centro de Cosmología teórica, un simposio titulado “El estado del Universo” en el que participarán los físicos más relevantes del mundo, entre ellos el premio Nobel Sauls Perlmutter.

Hawking logró todo eso a pesar de estar casi paralizado y en silla de ruedas desde 1970. Ahora sólo puede comunicarse mediante contracciones de su mejilla derecha. Desde que tuvo neumonía en 1985, requiere cuidados médicos las 24 horas del día y sólo puede hablar por medio de una computadora y un sintetizador de voz.

Un diminuto sensor infrarrojo montado sobre sus gafas está conectado a una computadora. El sensor detecta las contracciones de la mejilla de Hawking, que seleccionan palabras en la pantalla de la computadora. La voz del sintetizador pronuncia las palabras. En ocasiones le toma a Hawking 10 minutos formular una oración.

“El único problema es (que el sintetizador) me da un acento estadounidense”, escribió Hawking en su página de internet. Casado dos veces, Hawking tiene tres hijos y tres nietos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*