Menu
Categories

Sonido de guitarra peruana pasea por Asia
14/01/2012 Espectáculos

Lima, ene. 13 . Riber Oré, considerado una de las nuevas promesas de la guitarra peruana, mostró en diciembre su talento como solista en 20 presentaciones por ciudades de Japón, como Tokio y Nagoya, y la isla de Taiwán.

El músico limeño de raíces andinas fue parte de una delegación con otras figuras de la música peruana, como el percusionista Juan Medrano Cotito, el cantautor Mac Salvador y el grupo Palenque, gracias a una invitación de promotores japoneses.

Cuenta que el repertorio que llevaron fue de música peruana costeña y andina. En las secciones como solista, Oré incluyó sus arreglos en ritmo de saya de una canción tradicional de Japón, lo cual fue muy ovacionada por el público del país del Sol Naciente.

Para Oré, quien, además de solista, trabaja con el grupo Canto Sur y ha grabado con distintas figuras, fue su primera gira por Asia.

Álbumes de 2012

Adelanta el artista que este año editará dos álbumes. Uno en formato de guitarra de solista con un repertorio internacional, donde incluirá melodías tradicionales de todas partes como “Zorba el griego”, “La malagueña” y “Guadalajara”.

El otro es para una empresa de EE.UU, la cual editará un álbum suyo, en que lo acompañan diversos instrumentistas muy reconocidos en nuestro medio como el pianista José Luis Madueño, el percusionista Gigio Parodi y el bajista Enderson Herencia.

Paralelamente, Oré participa en las grabaciones de su conjunto, Canto Sur. El álbum con canciones inéditas saldrá a la venta a mediados de año.

Si bien limeño, Riber forma parte de una familia ayacuchana difusora del canto andino. Avalado por su padre, a partir de los cinco años de edad, empezó a presentarse con su guitarra por diversos escenarios.

A partir de los diez, profundizó sus conocimientos de las cuerdas con maestros como Raúl García Zárate, Manuelcha Prado, Carlos Hayre, Pepe Torres y Sergio Valdeos.

Oré junto al trío Arequipa y Edwin Montoya fueron convocados por la Asociación Cultural Por los Cuatro Suyos (Asccusuy), para celebrar esta noche un reconocimiento a personalidades e instituciones que han contribuido a la difusión de la música peruana.

Entre los homenajeados figuran el luthier ayacuchano Abraham Falcón, el Círculo Cultural Deportivo Marco de Jauja, la Federación de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa), el periodista Antonio Muñoz Monge, la pintora Marina Gómez Alarcón, los programas radiales “Forjando Peruanidad” del doctor Luis Lara Márquez, “Acuarelas Ayacuchanas”, de Juanito Pizarro Rojas, y Añoranzas Cajamarquinas, de Eliseo Silva Zamora; y la organización Clemar Producciones de Miguel Uchasara, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*