Menu
Categories

Se presentó a la reina del 52° Concurso Nacional de Marinera 2012
06/01/2012 Cultural

La tarde de ayer se presentó en el Hotel Los Delfines de manera oficial a Gabriela Airaldi Doig, reina del 52° Concurso Nacional de Marinera 2012 y 2° Concurso Mundial de Marinera.

Fernando Burmester Landauro, presidente del Club Libertad, durante su discurso señalo que año a año la marinera va ganando prestigio a nivel mundial gracias a los concursos selectivos que realizan las filiales del Club Libertad en todo el mundo y confirmo la presencia de las reinas de las filiales de Francia, Madrid, Roma y Ginebra en este nuevo concurso.

Asimismo, dio a conocer que durante el 2011 se han hecho concursos en las Filiales del Club Libertad en Madrid, Roma, París, Estocolmo, Milán, Ginebra, Los Ángeles, Nueva York, La Paz y Buenos Aires. Asimismo adelanto que para este año se realizaran selectivos en las filiales de Nagoya, Tokio y Washington.

También señalo sobre los Selectivos en las ciudades de Cuzco, Cajamarca, Chiclayo, Huaral, Tacna, Tarapoto, Piura, Chincha, Ayacucho, Arequipa, Chimbóte, Huacho, lea y el Metropolitano de Lima, igualmente los campeones vienen a la final. El próximo año se hará en Huancayo, Huánuco y Nazca.

En otro momento de su intervención resalto el valioso apoyo de los auspiciadores del certamen que juegan un papel importante para lograr el éxito esperado. Así tenemos la presencia del Banco de Crédito, Pilsen Trujillo, Universidad Cesar Vallejo, Claro, Pepsi, La Curacao, Plaza Vea, Seguros Pacifico, Transportes Línea, Kimberly Clark, Diario La Industria, Diario Correo, Sol TV, Hotel San Andrés, entre otros.

Cronograma oficial del 52° Concurso Nacional de Marinera 2012

El tradicional Festival de Marinera se inicia oficialmente este 14 de enero 2012 con el baile de coronación de la Reina, Srta. Gabriela Airaldi, en el Club Libertad. Luego vienen los ensayos de marinera que se realizan en el Club Libertad del lunes 16 al domingo 22. A las 10:00 pm en el Club Libertad se realiza la peña criolla y folklore que está presente durante la semana de actividades.

Las eliminatorias locales será el día 23 de enero en la Plaza de Toros. Las eliminatorias nacionales serán los días martes y miércoles en el mismo escenario.

Para el día jueves 26 tenemos las semifinales en las categorías Pre- Infantes, Infantil, Juvenil y Sénior.
De otro lado, el día viernes 27 a las 9:00 am el XV Congreso Nacional de Marinera y XIII Congreso Internacional de Folklore. Por la tarde continúan con las semifinales en las categorías Infantes, Júnior, Adultos y Master en la Plaza de Toros y por la noche se realiza el tradicional Baile del Perol en el Club Libertad.

Para el día sábado 28 el Gran Corso de Marinera con desfile de carros alegóricos, caballos de paso, parejas de marinera y grupos de academias. El mismo día por la tarde se realizará el XV Concurso Nacional de Coreografías, auspiciado por la Industria.

Finalmente, el día domingo 29 se lleva a cabo la final de todas las categorías a partir de las 10:00 am. Conjuntamente, se realizara el Concurso Categoría de la Unidad, Concurso Campeón de Campeones “Chabuca Granda” y se premiara a la Mejor Pareja Campeona 2012.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*