Rafael Nadal eliminó a Roger Federer y llegó a la final del Australian Open | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rafael Nadal eliminó a Roger Federer y llegó a la final del Australian Open
26/01/2012 Deportes

El español Rafael Nadal volvió a imponerse este jueves a su máximo rival, el suizo Roger Federer (3) en cuatro sets, 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4, y se clasificó para la final del Abierto de Australia de tenis.

Aunque quedaron en el mismo lado del cuadro en un major por primera vez desde 2005, el número dos y tres del mundo jugaron como si el título estuviera de por medio.

Esta vez será Nadal el único que podrá sumar otro trofeo de Grand Slam a su colección, cuando enfrente el domingo por la noche al ganador de la otra semifinal del viernes entre el campeón defensor Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

En el balance global de partidos entre ambos, Nadal ganó 18 veces y perdió nueve. Para Federer la derrota llega tras un mal año 2011 en que por primera vez desde 2003 no ganó ningún torneo de Grand Slam (el último fue en Australia en 2010).

Antes, Maria Sharapova superó a Petra Kvitova para clasificarse a la final de mujeres contra Victoria Azarenka. Sharapova le rompió el saque a Kvitova en el último game para imponerse 6-2, 3-6, 6-4, mientras que Azarenka venció 6-4, 1-6, 6-3 a la campeona belga Kim Clijsters.

El duelo del sábado entre Sharapova y Azarenka también decidirá el primer puesto del ranking mundial de mujeres.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*