Menu
Categories

Presentación del equipo peruano de Copa Davis y del Team Sponsor
30/01/2012 Galerías

PERÚ ANTE URUGUAY EN COPA DAVIS

·        Fueron presentados el equipo nacional y Cerveza Cusqueña como Team Sponsor.

Con el  Team Sponsor : la marca Cusqueña, el Perú inicia su participación en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, enfrentando a Uruguay, del 10 al 12 de febrero próximo, en la cancha de arcilla del “Carrasco Lawn Tennis Club” de Montevideo (Uruguay).

Integran el representativo peruano: Duilio Beretta (375° singles, 439° dobles ATP), Mauricio Echazú (569° singles, 617° dobles), Sergio Galdos (650° singles, 424° dobles) y Rodrigo Sánchez (1835° singles ATP), teniendo como capitán a Luis Horna.

El ganador de la serie Perú-Uruguay  se enfrentará en la segunda ronda a Chile, siembra número 1. La segunda ronda será del 6 al 8 de abril.

En la otra llave del Grupo I de la Zona Americana, Ecuador recibirá a Colombia. En tanto, Brasil (s), espera rival en segunda ronda.

El año pasado, el Perú cumplió una brillante campaña al retornar al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, con el gran triunfo ante Paraguay en Asunción por 3-1 (16-18 setiembre 2011).

En las primeras rondas, el equipo capitaneado por Luis Horna ganó en Lima a Antillas Holandesas 5-0 (4-6 marzo)  y República Dominicana 3-1 (8-10 julio).

Por su parte, Uruguay participó el año pasado en el Grupo I de la Zona Americana y, jugando en casa, derrotó en primera ronda a Colombia por 4-1 y, en la segunda ronda, cayó por 5-0 ante Brasil.

El Perú y Uruguay se han enfrentado ocho veces en la historia de la Copa Davis y están  empatados 4-4.

Sumario frente a frente:

En 2009, Uruguay 4-1 Perú en Lima; 2002, Perú 4-1 Uruguay en Montevideo1999, Perú 4-1 Uruguay en Lima; 1998, Uruguay 4-1 Perú en Montevideo; 1995, Perú 4-1 Uruguay en Lima; 1990, Uruguay 4-1 Perú en Montevideo; 1980, Uruguay 4-0 Perú en Lima; y en 1976, Perú 3-2 Uruguay en Lima.

Los partidos entre peruanos y uruguayos se jugarán en los siguientes horarios: Día 1: 16:00 horas de Montevideo; día 2: 17:00 horas; y día 3: 16:00 horas de Montevideo.

·         Presentación del equipo y Team Sponsor

Los seleccionados y el team sponsor, Cerveza Cusqueña, fueron presentados este lunes, en rueda de prensa. El único ausente en la conferencia fue Rodrigo Sánchez, quien se encuentra jugando en USA.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, agradeció el valioso apoyo de Cerveza Cusqueña y deseó éxitos al equipo peruano.

Los representantes de Cerveza Cusqueña, Jorge Arriola y Piero Demichelli, también tuvieron palabras de aliento hacia al elenco nacional.

Luis Horna, capitán del equipo, dijo que los cuatro seleccionados están aptos para enfrentar a los uruguayos y que en Montevideo, decidirá quiénes serán los singlistas. Adelantó que Beretta y Galdos jugarían los dobles.

El elenco viene entrenando, en doble horario, de mañana y tarde, en las canchas de arcilla del Jockey Club y el próximo sábado enrumbará a Montevideo.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*