Menu
Categories

Pilotos del Dakar destacan rendimiento de El Amarok
19/01/2012 Deportes

Los pilotos peruanos a bordo del Amarok, quedaron fascinados con el desenvolvimiento de la primera camioneta pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales.

La fiesta del Dakar 2012 se vivió plenamente en nuestro país. Con gran entusiasmo el Perú preparo un gran recibimiento a su equipo el cual ocupo un lugar entre los primeros 50 en la clasificación general. Lo más importante fue que nuestros pilotos peruanos llegaron a la meta y quien ocupó la mejor posición fue precisamente el equipo Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta quienes ocuparon la ubicación 46.

Junto a ellos participó la dupla López-Young quienes fueron considerados “la pareja más entusiasta” del Dakar 2012 y  se aventuraron por primera vez a esta experiencia de Rally.

Sin embargo, ambos equipos coinciden que el protagonista de este recorrido de más de 8,000 km fue el Amarok que pese a las condiciones difíciles del camino no presento ningún inconveniente en su mecánica de serie. Como ellos mismos lo han descrito: “El Amarok se portó como un tractor”.

“Durante todo el Dakar solo se realizado dos mantenimientos, algunos reajustes en la carrocería y pequeños correctivos de rutina. La verdad es que no nos dio ningún problema. Nuestra marca ha logrado superarlo todo, porque ha sido bien preparado”, comentó César Cristóbal, líder del equipo de auxilio mecánico de Volkswagen.

Los pilotos y sus vivencias

Para el padre de los Ferrand, Fernando Ferrand del Busto, el Amarok superó las expectativas que tenía, “se agarra del piso como si tuviera ganchos para agarrarse del terreno, es un motor con garra y el equipo de auxilio mecánico fue de primera, simplemente con la computadora de diagnostico intervenían directamente en cualquier mejora que solicitáramos”.

El patriarca de los Ferrand nos narró también el intercambio de vivencias que se producía en el campamento con equipos de otros países “Los equipos internacionales que participaban con Volkswagen venían cada día a preguntarnos como habíamos preparado el Amarok porque éramos solamente dos equipos y seguíamos pasando todas las etapas y hasta conectaron su computadora al sistema de nuestro Amarok para entender qué le habíamos hecho”, comenta sonriente Ferrand padre.

Fernando Ferrand hijo, señaló a la ruta Arica-Arequipa como la más difícil, incluso comparándola con otros Dakar (él y su padre han participado en dos dakares consecutivos). Manifestó, junto a su padre, su satisfacción por la organización de las autoridades peruanas que han logrado mantener el orden. Además, destacó que han sido muy gentiles con la organización y los pilotos de todo el mundo. “Espero participar en el Dakar 2013 y que la partida sea en el Perú”, sentenció Fernando.

“El Amarok ha sido perfecto en todas las rutas, incluso en las más difíciles. En una subida de arena se portó como si fuera un tractor, su rendimiento fue increíble. Pudimos pasar fácilmente a un equipo de la competencia”, resalta por su parte Juan Fernando López.

Para Andrés Young culminar su primer Dakar ha sido una meta cumplida, pero considera que el gran protagonista fue el Amarok. Pese a que él junto a su pareja, Juan Fernando López sufrieron un choque, la pick up siguió caminando si ninguna avería.

“Esta es una competencia muy dura en resistencia física y mental. Lo más difícil es cuando estás cansado, casi al final de la competencia, pero definitivamente luego de recorrer toda la ruta puedo decir que el verdadero Dakar empezó en el Perú”, finalizó Young.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*