Menu
Categories

Peruanos saldrán hoy en pos de trepar posiciones en el Dakar
09/01/2012 Deportes

Copiapó, Chile, ene. 09 . En la octava etapa del Rally Dakar, los pilotos peruanos saldrán hoy a desafiar el desierto de Copiapó rumbo a Antofagasta, en Chile, dispuestos a mejorar sus ubicaciones, atravesando terrenos arenosos y altas dunas.

Se tratará del especial más largo del rally y servirá para recuperar el ritmo de la competición. Las pistas pedregosas que conducirán hasta Antofagasta impedirán a los pilotos disfrutar de los diversos paisajes sureños.

Los 170 autos inscritos en la competencia deberán transitar aproximadamente 722 kilómetros en total: 245 correspondientes a los enlaces y 477 a los especiales.

De los 18 corredores nacionales, Ignacio Flores, a bordo de su cuatrimoto Yamaha Raptor 700 R, se ubica en la casilla 16 de la clasificación general, consolidándose como el mejor piloto peruano ubicado.

En la categoría motos, Felipe Ríos se erigió nuevamente como el más rápido de sus connacionales, al concluir en el puesto 48 la sétima etapa, desde Copiapó en un circuito de 444 kilómetros de recorrido.

Carlo Vellutino llegó 98 (6 horas, 44 minutos y 26 segundos); en tanto, Jacques Barrón, si bien sufrió un retraso, culminó esta parte de la carrera en el puesto 112 (7 horas, 40 minutos y 42 segundos).

En lo que respecta a los autos, Jesús López va al mando del equipo peruano Alta Ruta 4×4 y se ubican en el puesto 62 con un tiempo recorrido de 21 horas, 5 minutos y 15 segundos.

Padre e hijo Fernando Ferrand se encuentran en la posición número 72; Juan Fernando López en el 80 y Juan Cáceres en el 81. Un poco más retrasado está Juan Dibós, puesto 86.

El Dakar se disputa por cuarto año consecutivo en Sudamérica. Las anteriores ediciones se realizaron en Argentina y Chile, con largada y llegada en Buenos Aires.

En esta oportunidad fue incluido Perú, que será escenario de la culminación de la competencia, en un recorrido que se ha denominado “Del Atlántico al Pacífico”.

Para esta edición compiten 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes: 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones de 50 nacionalidades distintas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*