Google, Microsoft y Yahoo! se unen para combatir spam y phishing | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Google, Microsoft y Yahoo! se unen para combatir spam y phishing
31/01/2012 Ciencia y Tecnologia

Google, Microsoft, Yahoo! y Facebook dejarán de lado su rivalidad en el sector informático para combatir un enemigo común: los correos electrónicos indeseables y las estafas a través de Internet.

Las empresas anunciaron la creación de un grupo técnico de trabajo, que creó un nuevo estándar para combatir el fenómeno, al que bautizaron DMarc.org (acrónimo en inglés de Autentificación, Reporte y Conformidad de Mensajes a través del Dominio). Tras 18 meses de trabajo, el grupo se unió con el Bank of America, la empresa de comercio electrónico PayPal y otros organismos para combatir el correo basura (spam) y las estafas electrónicas (conocidas como phishing).

Según lo declarado por la nueva asociación, actualmente las empresas deben confiar en “complejos e imperfectos procesos para separar los mensajes legítimos pero no autentificados enviados por el dueño del dominio, de los fraudulentos, enviados por estafadores”.

Otras de las empresas que forman parte de la asociación son AOL, Fidelity Investments, American Greetings, LinkedIn y proveedores de seguridad de correos electrónicos como Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*