Menu
Categories

Filarmónica de Viena apoyará proyecto Sinfonía por el Perú
12/01/2012 Cultural

Lima, ene. 12 . El tenor peruano Juan Diego Flórez informó hoy acerca del interés que han mostrado los integrantes de la afamada Filarmónica de Viena por apoyar el proyecto social Sinfonía por el Perú, en su objetivo de alejar a la niñez y juventud peruanas de la delincuencia.

“La Orquesta Filarmónica de Viena, que es una de las cuatro mejores del mundo, ha expresado su interés por apoyar este proyecto. Cuando les conté de él se volvieron locos y ya hay una donación de instrumentos que envían desde Austria”, relató Flórez en declaraciones a la prensa.

Dijo incluso que muchos de los integrantes de la Filarmónica de Viena se han comprometido a viajar próximamente a Perú, para llevar a cabo talleres dirigidos a los niños y jóvenes de escasos recursos económicos que participan en Sinfonía por el Perú.

“Y así lo harían todos los años. La Filarmónica de Viena es un socio nuestro”, manifestó Juan Diego Flórez.

De igual manera informó acerca de la expectativa que ha generado el proyecto musical peruano entre los representantes de la cultura de Suiza, donde incluso han invitado a la orquesta Sinfonía por el Perú a participar en el festival de Lucerna.

“Aunque les he dicho que hay que esperar un poco a que la orquesta se perfeccione”, refirió.

Por otro lado, calificó de vital el apoyo que pudiera brindar el Estado peruano a fin de conseguir donaciones internacionales que ayuden a consolidar este proyecto social.

“Nos brinda un prestigio mayor que el Estado nos apoye, porque nos abre el camino a donaciones internacionales, y estoy confiado en que el Gobierno nos va a respaldar porque este proyecto es fantástico y no tiene pierde”, insistió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*