Menu
Categories

Elenco Nacional de Folclore reestrena “Jueves de carnaval”
24/01/2012 Cultural

Lima, ene. 24. El Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura, dará inicio, el próximo 9 de febrero, al reestreno de “Jueves de carnaval”, un espectáculo de danza y música inspirado en las festividades más representativas y vistosas del Perú.

Elenco Nacional de Folclore reestrena “Jueves de carnaval”.

Será en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja, en funciones que se repetirán los días jueves 16 y 23 de febrero, 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, a las 20:00 horas.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo.

“Jueves de carnaval” presentará una selección de danzas tradicionales típicas de los andes del centro y sur del país, que muestran aquellas celebraciones vinculadas a la fertilidad, al culto de los Apus y las diferentes estaciones del calendario agrícola andino, que por premeditación o coincidencia, han llegado hasta nuestros días bajo la denominación de carnavales.

Además, se ha preparado un recorrido por los conocidos “carnavales mestizos” que tienen influencia hispana, fusionada con las tradiciones y costumbres locales.

Estas danzas a modo de comparsas y pasacalles muestran alegría desbordante, diversidad y riqueza musical y poética, y una dualidad que deja espacio a lo sagrado y pagano en un mismo espacio y tiempo.

El Elenco Nacional de Folclore fue creado en 2008 con la misión de llevar a niños, jóvenes y adultos el folclore peruano en sus manifestaciones de danza y música, integradas en propuestas de gran formato y del más alto nivel artístico y técnico.

Actualmente, está bajo la dirección artística del maestro Fabricio Varela Travesí.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*