Dakar 2012: Se usarán 30 toneladas de comida para la ruta peruana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dakar 2012: Se usarán 30 toneladas de comida para la ruta peruana
06/01/2012 Deportes

En la ruta peruana del Rally Dakar 2012 se utilizarán 30 toneladas de alimentos para abastecer a cerca de 2,500 personas en cada uno de los cuatro días que la competencia automovilística más importante del mundo recorrerá el país, informó hoy la empresa de soluciones globales de servicios Sodexo.

El responsable de las operaciones de Sodexo en el Dakar, Wilson Barbosa, subrayó que al ser Perú por primera vez sede del Rally Dakar, la gastronomía peruana no podía estar ausente de la competencia automovilística más importante del mundo.

Deportistas e integrantes de los equipos técnicos degustarán una selección de platos seleccionados, según sus requerimientos nutricionales y las condiciones climáticas.

Los platos elegidos por Sodexo son sopa de espárragos, ensalada andina y pastel de alcachofas (entradas); arroz a la chiclayana y saltado de cerdo (fondos); y arroz con leche y mousse de maracuyá (postres).

El menú ha sido elaborado cuidando cada detalle para mantener el equilibrio nutricional de los participantes y tomando en cuenta también las condiciones climáticas.

Barbosa añadió que en los puntos establecidos de Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, entre el 12 y 15 de enero, serán destinados 15 camiones, entre los que llegan desde Argentina (punto de partida), los que provienen de Perú y aquellos diseñados especialmente para trasladar los alimentos y mantenerlos en perfecto estado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*