Menu
Categories

Coma y Robby Gordon ganaron etapa Arequipa – Nazca
13/01/2012 Deportes

La etapa del día, entre Arequipa y Nasca, la ganó el español Marc Coma, con lo que volvió al liderato de la categoría. En autos el más rápido fue Robby Gordon, pero Peterhansel se mantiene en lo más alto de la general.

Con la arena como máximo predominante en el especial, los pilotos no llegaron a recorrer los 245 kilómetros establecidos en un inicio, ya que la primera parte del tramo fue anulada debido a que la ruta estaba maltrecha por las recientes lluvias que cayeron en la zona sur del país.

Coma completó la etapa en 2h:24m:38s, seguido de sus compatriotas Barreda y Viladoms. Cuarto recién llegó Despres. Este resultado le permitió a Coma recuperar el liderato de la clasificación general, superando por un minuto y 35 segundos al francés Cyril Despres.

“Ha sido una jornada difícil. He salido cuatro minutos por detrás de Cyril y he conseguido alcanzarle. No podía permitirme el lujo de cometer ningún error, pero nada está escrito puesto que mañana nos espera una etapa muy importante”, contó Coma una vez en el vivac montado en Nasca.

Sin duda la lucha por el primer lugar de motos seguirá hasta el último día de competencia. Kilómetro a kilómetro Coma y Despres pugnaran por la gloria del Dakar.

De otro lado, en la categoría de autos manda el francés Stephane Peterhansel, pese a que hoy llegó en el séptimo lugar. El ganador de la etapa fue el estadounidense Robby Gordon, sobre quien pesa una acusación técnica que podría dejarlo fuera de la competencia, pero sigue en carrera.

Peterhansel ahora le lleva una ventaja de 20 minutos a Joan Roma y más de una hora al tercero, De Villiers.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*