Menu
Categories

Yuyachkani presentará homenaje a Arguedas en la Caslit
02/12/2011 Evento Cultural

Como parte de las actividades organizadas por la Comisión Nacional para realizar actos conmemorativos por el centenario del nacimiento de José María Arguedas, el viernes 2 de diciembre, a las 3 p.m., se presentará en la Casa de la Literatura, el espectáculo “Urdimbres y sutilezas”, a cargo de Cexces – Yuyachkani. Esta acción teatral, que combina la música, la danza y la acrobacia, está basada en los momentos más significativos de la vida del amauta José María Arguedas. La obra es “una visión juvenil y contemporánea de Arguedas, en relación a los personajes de sus obras”. La dirección de la performance está a cargo de Ana Correa.

La puesta en escena está creada para realizarse en espacios abiertos, por tal motivo se presentará en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima), espacio estratégico para que el legado de Arguedas pueda llegar a una gran cantidad de público. Esta acción, busca a través de un lenguaje artístico contemporáneo ser  accesible para los niños, adolescentes y jóvenes, y dar una visión del espíritu de amor al Perú, fortaleciendo la identidad, la diversidad y la autoestima.

Cabe destacar que Cexces es un espacio independiente creado en Yuyachkani con el fin de estimular el encuentro escénico de diferentes expresiones artísticas, para interactuar con jóvenes actores. Este espacio es una suerte de taller de artesanía artística donde, en contacto con los miembros de Yuyachkani, los jóvenes podrán ir desarrollándose como actores.

Todos están invitados a esta gran fiesta arguediana donde se rendirá tributo a uno de los mayores novelistas peruanos y al más destacado novelista de temática indigenista a nivel hispanoamericano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*