Menu
Categories

Siria acusará de “espionaje” a quien tenga un iPhone
02/12/2011 Internacional

El régimen de Damasco no quiere que los teléfonos divulgen imágenes e información sobre la brutal matanza que lidera. Quienes sean encontrados con estos aparatos, serán acusados de espionaje.

Las autoridades sirias prohibieron el uso de iPhones para evitar que los activistas lo utilicen para grabar y presentar al mundo las imágenes de la represión de las fuerzas del régimen contra los manifestantes prodemocráticos, informa hoy la web libanesa Al Nashara.

Activistas sirios en Beirut presentaron a la agencia de noticias DPA una copia de dicha prohibición emitida por el departamento de aduanas del Ministerio de Finanzas. “Las autoridades advierten de consecuencias a cualquiera que lo utilice en el país”, afirma el comunicado.

“Es suficiente que cualquier turista o invitado que visite Siria tenga un iPhone para que sea considerado sospechoso de espionaje”, señaló un activista sirio en condición de anonimato.

Siria prohibió a los medios extranjeros cubrir los sucesos en el país desde el inicio de las protestas en marzo. Sin embargo, el poder de las redes sociales y de la tecnología logró sortear estas barreras para dar a conocer al mundo las atrocidades que suceden en el país desde el comienzo del levantamiento popular, que reclama el inicio de la democracia.

Más de 4.000 personas perdieron la vida desde el inicio del conflicto, según datos de la ONU. Entre las víctimas, resalta la cantidad de niños que fueron asesinadospor los leales al régimen de Bashar Al Assad.

DPA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*