Producimos estaño con 99,5% de pureza según el MEM | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Producimos estaño con 99,5% de pureza según el MEM
15/12/2011 Nacional

Las exportaciones de estaño en el presente año, hasta el mes de octubre, registraron un monto de 632 millones de dólares, mostrando un incremento de 22.6% con relación al año anterior en el mismo periodo.

22,800 toneladas métricas es la cantidad de este mineral que ha sido comercializado, 17.6% menos que el año anterior en el mismo periodo.

Es interesante anotar que en la actualidad, nuestra producción de estaño representa el 12% del total mundial. Minsur S.A., que inició su 1977 sus operaciones extractivas en este rubro, es una empresa de capital 100% peruano.

La Unidad Minera San Rafael, que es la principal productora de estaño en el país y una de las más importantes del mundo, desarrolla sus actividades a una altitud que varía entre los 4,500 y 5,200 metros sobre el nivel del mar en la cordillera oriental de los Andes, jurisdicción del departamento de Puno.

Los concentrados con ley promedio de estaño de 60% son transportados a Pisco, Ica, para su procesamiento en la planta de fundición más moderna del país, donde se utiliza una tecnología de punta .

Después de separar en la refinería las impurezas metálicas remanentes y de tratar el material crudo a altas temperaturas, se producen al año hasta 40 mil toneladas de estaño con el 99.95% de pureza.

Se cuenta, asimismo, con una planta de subproductos donde se procesan materiales de alto contenido de estaño que no pueden ser tratados en la fundición.

El estaño es usado en aleaciones, soldaduras, hojalata, productos químicos, bronce y latón, metal blanco, etc.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*