Menu
Categories

Hoy se inicia plan “Viaje seguro Navidad y Año Nuevo 2012”
21/12/2011 Nacional

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre (Sutran) lanza hoy, miércoles, el plan “Viaje seguro Navidad y Año Nuevo 2012”, que movilizará a cerca de 500 inspectores para el reforzamiento en los terminales y las garitas de control en las regiones con presencia permanente.

Este plan se ejecutará en paralelo a su Operación de Intervención “Fuego Caleta”, que previene el traslado ilegal de materiales peligrosos como los pirotécnicos y contempla la realización de operativos inopinados en puntos estratégicos, en conjunto con diferentes instituciones.

“Viaje seguro – Navidad y Año Nuevo 2012”, intenta reducir el número de accidentes de tránsito en las carreteras, a fin de que todas las familias peruanas puedan celebrar juntas sin mayores contratiempos.

Esta acción, se dará tanto en las principales ciudades de las Regiones Sutran, como son: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Junín, Arequipa, Tacna, Cusco, en donde se cuenta con presencia de Inspectores .

También en las vías de las Regiones donde Sutran no tiene presencia permanente, pero se ha detectado mayor incidencia de accidentes de tránsito, como son las ciudades de: Cajamarca, Huaraz, Chimbote, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Puno, Apurímac, Pasco.

Como parte de las acciones programadas, previamente al despliegue de inspectores, se han efectuado diversas capacitaciones al personal de los gobiernos regionales y municipales, la policía nacional (carreteras, tránsito y comisarías) y a los propios conductores (más de 300 del terminal de Yerbateros que transportan pasajeros por la Carretera Central).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*