Menu
Categories

Dedicarán especial sobre el Perú en Televisión Pública de Cataluña (TVC)
01/12/2011 España

Barcelona, dic. 01. La Televisión Pública Catalana (TVC), mediante sus canales TV33, ofrecerá en diciembre a sus más de 100 mil espectadores un especial sobre el Perú, a través de su proyecto llamado “De Aquí y de Allá”.

Los programas tendrán como temática la realidad peruana y la vida de nuestros compatriotas residentes en esta Comunidad Autónoma española, indicó dicha televisora.

Este proyecto surgido en el 2009 permite que al menos unos 10 programas de TVC, vía sus dos canales mencionados y en catalán, dediquen una de sus emisiones del mes al país escogido, en este caso el Perú.

Durante noviembre, los programas giraron en torno a la comunidad pakistanesa, y en octubre a la argentina.

El especial, llamado “La noche peruana” se inicia el 1 de diciembre a las 22:00 horas española (04:00 hora peruana) con el programa Cinema 3 que transmitirá tres producciones seguidas.

La primera “Los Catalanes del Perú”, programa realizado por la misma casa televisora a modo de reportaje que cuenta la vida de cuatro peruanos residentes en esta comunidad que emigraron en diferentes momentos y por diversas causas.

Posteriormente,  la directora Claudia Llosa presentará y comentará su película “La Teta Asustada”, ganadora del Oso de Oro en Berlín, mientras que como cierre de noche se transmitirá el documental sobre gastronomía peruana, “De Sueños y Ollas” de Ernesto Cabellos.

Francesc Romero, Coordinador del proyecto “De Aquí y de Allá” indica que todo tipo de espacios como documentales, cine, magazines culturales y programas de entrevistas tendrán la temática del Perú y la comunidad de peruanos que viven en Cataluña.

“Esta programación tiene como intención dar a conocer al público catalán la cultura, el trabajo, las capacidades y los aportes de los catalanes de origen peruano, porque al conocerse contribuimos a deshacer estereotipos. Asimismo buscamos dar visibilidad al peruano que se integra”, dijo.

Asimismo, entre los programas que se podrá apreciar están Millennium, donde se abordará la inclusión social en PerúM; Cinema 3, Valor Afegit de economía; Talaza, que emitirá el documental “El oro de Paita” sobre la diversidad marina.

También se programarán Catmúsica, que ofrecerá un espectacular concierto del tenor peruano Juan Diego Flórez; No te lo pierdas, que presentará dos excelentes exposiciones en Barcelona sobre los Caminos del Inca, y una colectiva de Arte Contemporáneo Peruano.

Del mismo modo, Karakia sobre gastronomía; Jugamon, donde unos niños cuentan algunas leyendas peruanas; y Tot un món (Todo un mundo) sobre la realidad migratoria.

Entre los documentales que se verán en TVC en diciembre figuran “Descubrir el Perú” (lunes 5 y miércoles 7 de diciembre); El regalo de la Pachamama (Viernes 9), 60 Minutos-Operación Diablo (martes 20); Ves, Villa El Salvador (domingo 18); Las hijas de Belén; Guañape Sur; y Televisión del mundo: La tele de los peruanos.

Todos los contenidos del especial de  “De Aquí y de Allá” dedicada al Perú pueden ser seguida vía internet http://www.tv3.cat/daquidalla/emissions o a través del Canal Internacional de TVC.

En Cataluña viven más de 34 mil peruanos y es una de las comunidades de inmigrantes latinoamericanas más antiguas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*