Menu
Categories

Ciudad Imperial: Cusco recibirá el 2012 con gran espectáculo
31/12/2011 Nacional

Con una pantalla gigante que mostrará un reloj indicando la llegada del Año 2012 y fuegos artificiales, los cusqueños y turistas se concentrarán en la plaza de Armas de la ciudad surandina para participar de esta celebración, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) local.

El titular de la Dircetur Cusco, Víctor Pérez Ceballos, señaló que la plaza de Armas y sus alrededores lucirá abarrotada de turistas y cusqueños que suelen concentrarse para festejar la llegada del Año Nuevo.

Pérez señaló que se espera la llegada de turistas procedentes de Colombia, Argentina, Estados Unidos, Italia Y España, los cuales, además, recorrerán los principales atractivos cusqueños.

“Los turistas consideran al Cusco como un lugar enigmático donde se pueden recargar energías para tener un mejor año”, sostuvo.

El departamento del Cusco está ubicado a 1,650 kilómetros de Lima y alberga a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Machu Picchu, enclavada en la cima de una montaña que domina el cañón del río Urubamba, constituía un centro de culto, de observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*