Amnistía Internacional pidió el arresto de ex presidente de EEUU George W. Bush | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Amnistía Internacional pidió el arresto de ex presidente de EEUU George W. Bush
01/12/2011 Internacional

La organización defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional pidió a tres países africanos que detengan al ex presidente estadounidense George W. Bush durante su próxima visita, acusándolo de “crímenes” y “torturas”.

El grupo de derechos humanos alega que Bush autorizó el uso de métodos violentos de interrogatorio como el tormento de toca (ahogamiento simulado) con detenidos recluidos en secreto por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2002 y 2009.

Según lo pautado, Bush visitará Etiopía, Tanzania y Zambia del 1 al 5 de diciembre para promover los esfuerzos de la lucha contra el cáncer cervical y de mama.

El grupo de derechos humanos aseguró que los tres países africanos tienen la obligación de arrestarlo bajo las leyes internacionales contra la tortura.

“Todos los países a los que George W. Bush viaja tienen la obligación de presentarlo a la justicia por su rol en actos de tortura”, afirmó Matt Pollard, consejero jurídico de Amnistía.

En octubre Amnistía tomó la misma iniciativa antes de un viaje del ex presidente estadounidense a Canadá para una conferencia. Ottawa acusó entonces a Amnistía de “bancarrota moral”, “degeneración y politización”.

En febrero Bush anuló una visita a Suiza luego de que se hicieran llamados similares.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*