Menu
Categories

Vecinos de Surco inscriben 92 áreas verdes para primer Concurso de Parques
04/11/2011 Nacional

*Comuna surcana recuperó 2 millones 500 mil m2 de áreas verdes y sembró más de medio millón de flores y plantas en los 365 parques.

Un total de 92 parques, totalmente embellecidos y con curiosas figuras de animales como oso y delfines, han sido inscritos por vecinos para participar en el Primer Concurso de Parques, organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca.

El concurso, denominado “Tradición Surcana”, ha causado gran expectativa entre los vecinos del distrito, que se han visto atraídos principalmente por el cuidado de los 365 espacios verdes que existen en la jurisdicción.

La autoridad edil sostuvo que este concurso nació como una iniciativa para incentivar a los vecinos en el cuidado de las áreas verdes y ser líderes en gestión ambiental, considerando que la comuna surcana ha recuperado más de 2 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes y la siembra de más de medio millón de flores y plantas ornamentales en toda la jurisdicción.

 “Surco es el distrito que en cuenta con la mayor cantidad de áreas verdes a nivel nacional y nos sentimos muy orgullosos por ello, queremos cuidar nuestras plantas, árboles y flores, pues no sólo armonizan las zonas, sino que inspiran sentimientos de confraternidad, dulzura, alegría, entre otros”, refirió el burgomaestre.

Gómez Baca, comentó que se premiará al parque que se encuentre en mejor estado, tanto por su paisaje, estética, limpieza e iniciativas para su mejor o adecuada preservación.

El concurso se ha dividido en tres categorías: junior (1000 a 3500 m2 de áreas verdes), senior (3500 a 7000 m2) y máster (7000 m2 a más).

En ese sentido, invitó a los vecinos a participar de este concurso hasta el 5 de noviembre, inscribiéndose de forma virtual a través de la página web www.surcoverde.com o presentar físicamente la ficha de participación en la Gerencia de Gestión Ambiental (Loma de los Crisantemos Nº 170, en el horario de 08:00 a.m. a 16:00 p.m.), adjuntando una fotografía del parque.

El jurado calificador estará integrado por un miembro del Club de Jardines “Floralíes”, un miembro de la Asociación de Jardines del Perú “Flor Perú” y un experto en paisajismo, que evaluarán el diseño y armonía del parque, la utilización de especies adecuadas al medio ambiente, mobiliario urbano y técnicas de mantenimiento, asignando en cada caso una calificación máxima de 25 puntos.

El burgomaestre surcano, Roberto Gómez Baca, precisó que se elegirán a los 10 mejores parques, de los cuales se reconocerá al primer puesto como “Parque Modelo del distrito de Santiago de Surco 2011”, el segundo recibirá el reconocimiento de “Señalización arbórea”.

Los ganadores del concurso también recibirán un diploma de “Colaborador Ecológico del Distrito de Santiago de Surco” y “Colaborador Ecológico Virtual”, así como certificados de participación y premios sorpresas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*