Menu
Categories

Vaticano considera a “Tintin, un héroe católico”
07/11/2011 Internacional

Tintin, el intrépido reportero más famoso del mundo del cómic, es un “héroe del catolicismo, un caballero occidental de los tiempos modernos y un corazón sin mancha”, asegura el escritor francés Denis Tillinac en un artículo publicado hoy por el diario vaticano L’Osservatore Romano”.

El diario vespertino de la Santa Sede escribe que la recién estrenada película de Steven Spielberg sobre Tintín ha sacado de nuevo a la luz al personaje creado en 1929 por el belga Georges Remi Hergé (1907-1983), al que el “Dictionnaire amoureux di catholicisme” (París, 2011) considera un caballero ” inmaculado, al que le atrae el misterio y proteger a los débiles”.

Según Tillinac, Tintín no es un católico al que se le puede identificar como tal, ya que jamás reza a Dios cuando la muerte le roza los talones y jamás se le ve en una iglesia.

Sólo en dos ocasiones, agrega, se le escapa un “Dios se apiade de su alma” cuando se entera de la muerte de un japonés malvado en el cómic ” El Loto azul “, la quinta entrega de sus aventuras.

“Sin embargo, Tintín es un héroe del catolicismo, embebido del ideal de los scouts, que tuvo gran importancia en la formación de Hergé, y que transpiraba en sus primeros tebeos”, manifiesta Tillinac, que añade que el personaje no tiene ni siquiera una edad determinada, sexual, o un deseo ordinario.

Tintin es el “ángel custodio de los valores cristianos de los que Occidente reniega o ridiculiza constantemente”.

“Sin miedo, sin críticas, la criatura de Hergés reúne con candor las virtudes del catecismo”, asegura el escritor francés.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*