Menu
Categories

Tras 25 años Tren eléctrico inicia operaciones este 10 de diciembre
30/11/2011 Nacional

El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Owaldo Plascencia, anunció que a partir del 10 de diciembre de este año empezará el funcionamiento del Tren Eléctrico en condición de prueba y de manera gratuita.

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que recién este 10 de diciembre el Metro de Lima, más conocido como Tren eléctrico, vea la luz e inicie operaciones. El funcionario indicó que los primeros 30 días del servicio serán sin costo alguno y que recién comenzará a cobrar a partir del 10 de enero, informó el diario “Gestión”. El pasaje costará S/.1,50 y el sistema del cobro será con tarjeta, similar al del Metropolitano.

Durante un mes los pasajeros que utilicen el tren eléctrico viajarán gratis. Las operaciones empezarán el 10 de diciembre y el recorrido será el del tramo 1, desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, en el centro de Lima.

“El tramo I trasladará aproximadamente a 250 mil pasajeros cada día. El tramo 2 Grau- San Juan de Lurigancho, llevará entre 450 mil y 500 mil pasajeros diarios”, explicó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*