Menu
Categories

Sergey Brin, cofundador de Google, donó medio millón de dólares a Wikipedia
22/11/2011 Ciencia y Tecnologia

Sergey Brin y su esposa donaron medio millón a la enciclopedia digital. Hace unas semanas Jimmy Wales, su creador, pide donativos por Internet.

La enciclopedia virtual Wikipedia empezó su campaña anual para recaudar fondos para mantener activa su operación. Al igual que todos los años, la campaña tiene la forma de un banner en el sitio que lleva a una carta del fundador de la enciclopedia, Jimmy Wales. Y al parecer ya tuvo efecto en una persona: Sergey Brin.

El co-fundador de Google, a través de la “Fundación Brin Wojcicki” que mantiene con su esposa, donó US$ 500 mil al sitio.

En su carta Wales apela a los millones de usuarios que tiene Wikipedia comentando el bajo tamaño de su operación a pesar de ser el quinto sitio más visitado de Internet. “Google tiene cerca de un millón de servidores. Yahoo tiene cerca de 13 mil empleados. Nosotros tenemos 679 servidores y nuestro staff es de 95 personas”, afirma el creador de Wikipedia.

Wales siempre ha declinado usar publicidad en el sitio, alegando que “es algo especial. Es como una biblioteca o un parque público. Es como un templo para la mente. Es un lugar donde todos podemos ir a pensar, a aprender, a compartir nuestro conocimiento con otros”.

Según estimaciones publicadas por Jimmy Wales, si cada persona que usa Wikipedia donara US$ 5 dólares, sólo tendrían que pedir dinero durante un día al año, pero como no todos pueden, la campaña suele durar un mes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*