Segunda edición de Cusco Always in Fashion | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Segunda edición de Cusco Always in Fashion
10/11/2011 Sin Categoria

Identidad y proyecto

Su presencia en Cusco es un homenaje a las fuentes andinas del diseño peruano, una referencia de la creatividad urbana moderna al Año Sacro Andino.  Es también el reconocimiento de una gran iniciativa: Cusco Always in Fashion, un evento que  se inicia en octubre del 2009, se presenta una vez más como  un encuentro de moda intenso y creativo, innovador y plural, en el cual confluyen los esfuerzos de varios agentes del desarrollo de Cusco, liderados por  la Cámara Regional de Turismo  y  acompañado por la Cámara de Comercio, la Asociación de las Agencias de Turismo, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Cusco, junto con la participación de PromPerú.  Es también un diálogo abierto entre los diversos factores del mundo de la moda nacional e internacional, creadores, empresarios, periodistas, fotógrafos, comunicadores; y enfáticamente, un diálogo entre la realidad desbordante de la moda y una ciudad emblemática para el Perú y el mundo, en la cual interactúan a diario varias culturas.

Aportes

16 colecciones de moda y 16 diseñadores, 4 desfiles, performances, dos exposiciones fotográficas, Cusco llevando los signos festivos de un gran evento de moda, nacional e internacional el mismo tiempo:  es lo que el público verá en el mes de noviembre.  Lo que no estará tan a la vista pero que tiene igual importancia es un colectivo de personas e instituciones, estatales y privadas, para el cual es evidente que la moda peruana es un producto bandera al que hay que promover, estimulando a los creadores, convocando a los interesados a participar, desde la industria, el comercio, la gestión o el consumo.

Preliminares

En Cusco, la  conferencia de prensa se realizará el 10 de noviembre.

El evento se inicia el 23 de noviembre, a las 7.30 pm, con el Cocktail de Inauguración en el  Museo de la Casa Concha, antigua morada de Tito Cusi Yupanqui y actualmente  Museo de la Universidad San Antonio Abad del Cusco en convenio con la Universidad de Yale, en donde se muestran las piezas que Hiram Bingham llevo a Estados Unidos hace 100 años. En el mismo espacio, significativo para la historia y la cultura del Perú, se Inaugura  la muestra fotográfica  Cusco + Arte + Fiesta.

 Colecciones y Diseñadores: La Gran Fiesta

La celebración de la creación peruana de moda propuesta por Cusco Always in Fashion para este noviembre cuenta con la presencia de VARIGNA GARCIA, PIA OJEDA, DIEGO COLAN, ALEJANDRA POSADA, MOZHDEH MATIN, GRETHEL GONZALES, HARUMI MOMOTA, JESSICA BUTRICH, TITI GUIULFO, NOE BERNACELLI, MECHE CORREA, GERARDO PRIVAT, ANA MARIA GUIULFO, SUMY KUJON, AMARO CASANOVA, EDWARD VENERO.

Arte, Fiesta,  Moda: es la ecuación de la cual se nutre el concepto de esta segunda edición de Cusco Always in Fashion.  El resultado es un despliegue de formas, personajes y escenarios, una realidad que crece y se expande, un mapa vivo que fluye desde los lugares que evocan la historia de Cusco hasta sus espacios urbanos más concurridos y coloridos o las alturas que abrazan la ciudad. La fiesta urbana hace volar la imaginación y convoca al público a las actividades que definen en tiempo y espacio la identidad del  evento:

Los desfiles y de las performances.

EL PRIMER DESFILE: El Desfile del Colegio Real. El día 23 de noviembre, a las  11:00 am en el  Colegio Real San Francisco de Boja. En este colegio, el más antiguo de las Américas, creado por el Rey Felipe II para la enseñanza de la nobleza Inca, se presentan los diseños de VARIGNA GARCIA, PIA OJEDA, DIEGO COLAN, ALEJANDRA POSADA, MOZHDEH MATIN, GRETELL GONZALES, HARUMI MOMOTA.

El SEGUNDO DESFILE: El Desfile del Claustro. El día 24 de noviembre, a las  7:30 pm en el Claustro del Convento de La Merced. En este  convento fundado hacia 1535 por Fray Sebastián de Castañeda, sobre un terreno donado por el Marqués don Francisco Pizarro, que tiene una de las pinacotecas más ricas del Cusco y una colección de custodias impresionantes, se presentarán los diseños de JESSICA BUTRICH, TITI GUIULFO, NOE BERNACELLI y MECHE CORREA.

El TERCER DESFILE: El Desfile de la Capilla. El  día 25 de noviembre, a las  7:30 pm, en la Capilla del Colegio de Educandas, creado por Simon Bolívar, se desarrollará la presentación de los diseños de GERARDO PRIVAT, ANA MARIA GUIULFO, SUMY KUJON, AMARO CASANOVA.

EL CUARTO DESFILE: El desfile del Gran Hotel. El  día 26 de noviembre, a las  7:30pm, en el Hotel Cusco, escenario de la película “El secreto de los incas “(1954) con  Charlton Heston  e Ima Sumac, se realizará la presentación de los diseños de EDWARD VENERO.

Además de los desfiles, se realizarán  performances en  el Atrio de la Catedral del Cusco, el cual participa de este modo en el mapa de actividades e imágenes que hacen de Cusco el anfitrión ideal para esta gran fiesta de la moda  y del arte.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*