Menu
Categories

Se construirán 400 colegios rurales en el 2012
16/11/2011 Nacional

El Ministerio de Educación tiene programada la construcción de unos 400 colegios rurales en todo el país dentro de su plan de trabajo para el año 2012, adelantó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós.

El funcionario indicó que este proyecto a nivel nacional forma parte del plan iniciado por la administración anterior para el rescate de los denominados colegios emblemáticos.

Informó que en las próximas semanas se lanzaría a nivel nacional el censo de infraestructura educativa que se viene elaborando entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para dar continuidad a estas obras en el 2012.

Bolaños indicó que se está coordinando con las autoridades regionales la posibilidad de utilizar los fondos de las propias regiones para concluir las obras en los colegios emblemáticos en provincias.

“Si no lo podemos completar nosotros, por lo menos en el 2012, la región tendría un expediente técnico listo para hacer estas obras con el saldo o fondos de canon que poseen”, manifestó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*