Menu
Categories

Oracle realizó el Foro de Gobierno 2011
21/11/2011 Evento Empresarial

Novedades

  • Con el objetivo de conocer la importancia de modernizar la infraestructura de TI en el sector público, transmitir buenas prácticas de TI e informar sobre cómo el gobierno puede brindar mejores respuestas de servicio a los ciudadanos, se realizó en Lima el Foro de Gobierno 2011, el cual reunió a los representantes de las más importantes instituciones del gobierno peruano.
  • El Foro de Gobierno 2011 estuvo orientado en generar mayor conciencia sobre cómo la tecnología permite innovar en políticas públicas pensadas en el ciudadano, al simplificar trámites, optimizar procesos y crear entidades ágiles y modernas.
  • El evento contó con la participación de Fernando Faria, Vicepresidente de Sector Público de Oracle Brasil, quien destacó que la tecnología direcciona al sector público a adaptarse para brindar eficiencia, eficacia y mejorar los servicios públicos. Asimismo, la necesidad de actualizar la base tecnológica instalada, apuntando a crear sistemas más eficientes, dinámicos, que faciliten al gobierno la capacidad de responder efectivamente, dando una respuesta activa y oportuna al usuario.
  • Los participantes ampliaron sus conocimientos sobre la situación de la tecnología en el sector público y como algunas instituciones han mejorado sus servicios a través de soluciones Oracle para la Automatización y Gestión de Procesos, Recursos Humanos, Gestión de Documentos, entre otros, obteniendo de esta forma una mejora considerable en el desarrollo de sus procesos en el día a día.

Citas respaldatorias

  • “Las mejores prácticas de TI permiten al sector público actualizar sus procesos, acelerar su crecimiento, garantizar un mejor servicio hacia el ciudadano y mejorar la inclusión social.”, explica David Tolosana, Sales Consulting Manager de Oracle Perú. “En Oracle tenemos un portafolio de soluciones que cubren las necesidades de cualquier tipo de institución pública, así como referencias de altísimo nivel, tanto locales como internacionales. Desde Oracle podemos ayudar a la modernización de cualquier entidad de gobierno, tanto apoyando las iniciativas ya existentes como proponiendo nuevos proyectos que sirvan para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. ” concluyó Tolosana.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visitewww.oracle.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*